La Samp viene a por Cassano





Según el contrato de cesión de Cassano al Sampdoria, el club genovés tiene una opción para hacerse con los derechos definitivos del jugador por una cantidad cercana a los 5,5 millones de euros. Una cantidad que el Sampdoria desea pagar en varios plazos anuales.

Evitar que se encarezca en la Eurocopa


Ya el pasado enero el Sampdoria había expresado su intención de hacer efectiva la opción de compra de Cassano, que ha cumplido una notable temporada y ha logrado volver de nuevo a las primera páginas informativas por su calidad como futbolista. Y es que en el Sampdoria se ha mostrado un Cassano más centrado en el terreno de juego, pese a que también ha protagonizado alguna que otra de sus habituales "Cassanate", término que conjuga su apellido con el origen de la palabra italiana "casino" (follón, jaleo), y que prácticamente inventó el técnico Fabio Capello cuando ambos estaban en el Roma ante los conflictos protagonizados por el jugador.


En los últimos meses el Sampdoria, por medio de su administrador delegado, Giuseppe Marotta, intentó una rebaja en los 5,5 millones de euros fijados para la compra de Cassano como el fraccionar los pagos en tres anualidades. El Real Madrid no accedió a ambas propuestas, remitiendo finalmente todo a la conclusión de la temporada 2007-08.

Ahora, toda vez que el próximo 10 de junio termina el plazo fijado para que el Sampdoria haga efectiva la opción de fichaje del barisino, y ante el protagonismo que ha alcanzado Cassano al estar incluido en la lista de 24 jugadores (debe descartar uno) convocados por el seleccionador Roberto Donadoni para la Eurocopa, por el que se interesan otros clubes, la entidad genovesa desea acelerar las cosas.

Marotta al frente de la expedición


Por este motivo, la próxima semana dirigentes del Sampdoria, encabezados por el propio Marotta, tienen previsto viajar a Madrid para reunirse con los del Real Madrid e intentar cerrar la compra de Cassano, quien, no obstante, aún debe llegar a un acuerdo con el club genovés para reducir sus emolumentos (unos 4 millones de euros al año), a los que la economía del club italiano no llega.

No en vano, durante este año de cesión, el Sampdoria sólo se hacía cargo de un 25 por ciento del contrato de Cassano, mientras que el Real Madrid abonaba el resto. El Sampdoria a cambio de que Cassano accediese a una notable reducción de sus emolumentos (pasaría a ganar unos 2 millones netos anuales) estaría dispuesto a ampliar el actual contrato que tiene el jugador con el Real Madrid (hasta el 30 de junio de 2010) un par de temporadas más.


Un porcentaje si la Samp lo traspasa


Durante la estancia de los dirigentes del Sampdoria en Madrid, es más que probable que el conjunto madrileño intente evitar que el club genovés se convierta en una especie de "equipo puente" que pueda llevar en un par de campañas a Cassano a uno de los grandes italianos. Esto último es una posibilidad que ya se ha apuntado en los últimos meses, señalando algunos medios que bien el Inter de Milán o el Juventus de Turín podrían ayudar económicamente al Sampdoria en el fichaje de Cassano a cambio de dejarle un año en el club genovés y luego hacerse con sus servicios.

Por ello, en las negociaciones entre el Real Madrid y el Sampdoria se intentaría establecer un acuerdo por el cual el club madrileño percibiese un tanto por ciento en un futuro traspaso de Cassano. A cambio, el club madrileño accedería a fraccionar el pago de los 5,5 millones de euros.