"La adaptación está siendo larga"

Raúl volvió a dar la cara ante los medios





"En esta eliminatoria el equipo no ha dado la imagen que esperábamos. Es una decepción para nosotros y un disgusto para los aficionados. Es un palo muy duro que hay que aceptar. Esperemos que sea un punto de partida para hacer las cosas mejor. Hay margen de mejora", apuntó un Raúl cuyo serio rostro mostraba claramente el disgusto por la eliminación copera.

Para el capitán madridista el equipo "está capacitado para sobreponerse a este golpe y ponerse las pilas", dijo sobre la eliminación copera a manos de un Alcorcón que les goleó en la ida (4-0) y solamente anoche cayó por 1-0 en el Santiago Bernabéu. "(El de anoche) Fue un partido en el que sentimos muchísima impotencia. Individual y colectivamente no estuvimos acertados. Buscamos el primer tanto y al no llegar pronto, nos entró ansiedad. No tuvimos fluidez, nos queda esa frustración; fue un resultado malo y una imagen mala", añadió.

"CONFIAMOS EN PELLEGRINI"

Raúl, al serle preguntado que, cuatro meses después del inicio del trabajo con el técnico chileno Manuel Pellegrini, el equipo sigue jugando mal, apuntó: "A veces los proyectos nuevos necesitan tiempo, es difícil que salgan bien al principio. Es un equipo en progresión, nuevo, y que necesita un tiempo de adaptación".

"A lo mejor ha sido demasiado largo, pero seguimos trabajando, vamos a seguir peleando y no vamos a bajar los brazos. Esto ha venido así, y hay que tirar hacía delante. Fue un día duro. Pero confiamos en el técnico y en cuanto estamos haciendo. No hay un solo culpable, pues todos los somos. Seguimos teniendo fe en Pellegrini, en su trabajo, y le veo cualificado para sacar adelante las cosas", comentó.


"¿MI SUPLENCIA? YA SABÍA QUE ESTE AÑO SERÍA DIFÍCIL PARA MÍ"

Sobre su situación en el equipo y sus reiteradas suplencias a lo largo de la temporada, el delantero del Real Madrid dijo no tener "ningún problema con el entrenador": "Hay que aceptar las situaciones como vienen. Sabía que este año iba a ser muy difícil para mí y que tendría menos participación en el equipo. Lo que voy a hacer es seguir trabajando, peleando, para cuando llegue la oportunidad, aprovecharla".

También se refirió a problema burocrático suscitado por la no presencia anoche del lateral Sergio Ramos, expulsado el pasado sábado en liga, y que hubiera podido jugar ante el Alcorcón al no haberse reunido el lunes el Comité de Competición, como ya fueron informados los clubes la pasada semana. "Ya el club explicó anoche las cosas. Está claro que fue un error y el club lo explicará. Lo importante es que el equipo no supo dar la talla, que nos eliminó un equipo de Segunda B y es lo más grave; lo que hay que solucionar. Esperemos que cuando los compañeros vuelvan de los partidos con sus selecciones, lo hagamos con ilusión y ganas", apuntó Raúl.