Pellegrini no comulga con el ultimátum

"No es el camino estar cambiando de técnico cada seis meses"





Tres partidos es la distancia que se ha fijado, la duración del ultimátum. Una fórmula de presión desde la propia casa con la que Pellegrini no comulga en absoluto, como confesó recientemente a algunos compatriotas chilenos. "Durante los últimos seis años en los que estuvieron Florentino, Fernando Martín, Gómez-Montejano, Calderón y Boluda, el Madrid disputó 18 campeonatos: ha ganado dos y perdió 16. No es el camino estar cambiando al técnico cada seis meses. Ese camino está probado que es malo...".

"YA VI CÓMO EN EL MADRID DESPRESTIGIABAN A LOS MEJORES TÉCNICOS"

El entrenador madridista tuvo la oportunidad de atender a la organización empresarial chilena Fundación País Digital después de que hubiera perdido ante el Alcorcón en el Municipal de Santo Domingo y hubiera comprobado la fuerza con la que arrecia la tormenta en Concha Espina cuando es época de tempestades, algo que no le sorprendió en absoluto. "Por suerte, estuve cinco años en España antes que en el Real Madrid. Años atrás llegó Luxemburgo, estuvo cuatro meses y se lo comieron. Estuve cinco años viendo cómo desprestigiaban a los mejores técnicos del mundo" le dijo a sus compatriotas según revela hoy el diario Público.

Por otra parte, aunque Pellegrini confiesa no haberse sorprendido por la presión, no negó a los representantes de la Fundación País Digital que ésta es "fortísima". "Si te afecta, estás totalmente liquidado porque, además, cada vez que hay una situación difícil, como la que vivimos nosotros tras el 4-0 de Alcorcón, soy yo el encargado de levantarles el ánimo a todos los que están bajoneados. El papel mío es justamente intentar levantar estados anímicos. Si yo me caigo y me siento atacado o me siento destruido, es imposible".


"QUE NO TE ECHEN PORQUE PRENSA O DIRIGENTES TE DIJERON QUE COLOCARAS A UN JUGADOR"

Pero además de levantar los ánimos, Pellegrini sabe que tiene otra función puramente táctica y en esa parcela cree que debe ser independiente completamente. "La única manera de no caer es con mucha convicción. Uno saca fuerzas para calmar la situación en todas las áreas: directiva, prensa, jugadores... Uno tiene que hacer lo que estime más conveniente. Aunque le parezca bien o mal a la prensa y a los jugadores. Siempre he dicho que cuando te echen, sea porque te equivocaste tú y no porque la prensa te obligó a colocar a este o que el dirigente te dijo que colocaras al otro".