"Benzema tiene que demostrar su talento"

El técnico francés cree que el jugador debe luchar para ganarse un puesto





Y es que este técnico de ascendencia catalana aún sobrevive en el puesto gracias al crédito obtenido en el Mundial de Alemania en el 2006, donde consiguió llevar a la selección gala a la final a pesar de contar con un equipo lleno de viejas glorias. Sin embargo, en la Eurocopa de Austria y Viena llegó el cambio generacional y con él el fracaso convertido en la eliminación directa en la primera fase de la competición.

Así, en una entrevista concedida para el diario El Mundo, el entrenador francés sólo tiene palabras de halago para la selección española, un conjunto del que dice que "actualmente practica el mejor fútbol. Todos quieren imitar a España, si pueden. El problema es que no tienen sus futbolistas" y en comparación con "su" selección, Domenech opina que "nadie, en cambio, sabe decir cómo se juega en Francia. Cada club lo hace como quiere, depende de sus futbolistas. Nosostros, en la escuela de entrenadores, enseñamos las posibilidades, ya que todas son buenas para ganar, como demuestra la historia".

Cuando es cuestionado sobre Benzema afirma que "cuando un jugador de 22 años va a un club como el Madrid, sabe que para reemplazar a Raúl o Higuaín deberá luchar, no lamentarse. Tiene talento, pero no puede pensar que es el mejor, sino demostrarlo". Unas palabras que dejan entrever que aún no tiene su plena confianza en el rendimiento del jugador, por lo que en varios partidos recientes ha optado por tenerle alejado de la titularidad de la tricolor.