El Arsenal adelanta al Madrid en la carrera por Galván

Delantero mexicano de tan sólo 16 años





El jugador milita en la actualidad en el Cruz Azul de México, un equipo en el que debutó en la Primera División local con únicamente catorce años, a principios de 2008. Ahora el joven delantero se ha convertido en una de las referencias de su equipo y ha empezado a levantar el interés de algunos de los grandes clubes de Europa, entre los que se encuentra el Real Madrid.

Sin embargo, el Arsenal es un club que está especializado en el fichaje de jóvenes jugadores procedentes del extranjero, por lo que la competencia con el club gunner por el joven mexicano se presupone muy complicada. Así, las informaciones más recientes que llegan de Sudamérica indican que los ingleses podrían haberse adelantado al interés del Real Madrid y del Barcelona y estarían a punto de cerrar el fichaje de Galván.


Pero más allá de la calidad de joven jugador y del interés del conjunto de Londres, Martín Luis Galvan es un jugador que en los últimos meses ha tenido problemas de indisciplina que le han impedido participar en el Mundial sub´17 que se está disputando en Nigeria. Por ello, en México hay cierta preocupación sobre su evolución psicológica y se está intentando reorientar su comportamiento para que se encamine hacia un modelo adecuado a lo que debe ser un futbolista profesional.