Ronaldo a la cabeza

En la lucha por la Champions





El Real Madrid tiene muy claro su objetivo para la próxima temporada. Ganar la Liga de Campeones es prioritario, y si además se puede conseguir la Liga y la Copa, bienvenidas sean. Pero para ello, lo primero es reforzar algunos puestos, sin, como pidió el capitán "estropear el vestuario". Para ello, el club debería tener claras las verdaderas necesidades para evitar caer en errores anteriores.

La clave es dar un salto de calidad pero sin desestabilizar el actual plantel, que ya se ha conformado como un equipo sólido y con una buena base para continuar sumando éxitos al palmarés del Real Madrid. Para ello, los jugadores que llegarán a la disciplina blanca lo harán para tapar huecos desprotegidos o que podrían quedarse ”˜vacíos”™ tras la marcha de algunos jugadores. Además, Ramón Calderón tiene en mente aportar una nueva estrella al equipo. Esa podría ser Cristiano Ronaldo.



La mayoría de los fichajes que realice el Real Madrid van a estar marcados por las bajas que podrían producirse en el equipo. Para ello, el club blanco está sondeando, sobre todo, el mercado europeo. El único que será ”˜marca de la casa”™ es el del canterano Adán. En caso de que Codina decida buscarse otro equipo donde poder gozar de minutos, el portero del Real Madrid Castilla se convertiría en el tercer portero para la próxima temporada.

Por el momento, la prioridad del Real Madrid es fichar un lateral izquierdo y un delantero. Además, en caso de que Cannavaro y Metzelder abandonaran la disciplina blanca, el equipo necesitaría contratar los servicios de otro central. El italiano, de 35 años, podría fichar por el Nápoles para terminar sus días como futbolista en el club que le vio nacer. Fabio termina contrato la próxima temporada, por que si abandona el club en junio, el Madrid podría hacer caja con su venta. En ese caso, Carvalho es la primera opción en la agenda de Mijatovic. El jugador del Chelsea ha sido tanteado por el Madrid en más de una ocasión, pero esta vez parece haber más opciones ya que el luso está deseando abandonar a los ”˜blues”™. En caso de que no se materializara su traspaso, el equipo blanco vería con buenos ojos la llegada del recreativista Cáceres, quién además de central, se maneja bien por la banda izquierda. Para ese puesto hay un nombre seguro: el peruano del Catania, Vargas, podría reforzar el flanco izquierdo, posición en la que más dudas ha tenido Schuster esta temporada. Con la banda cubierta, Heinze podría pasar a jugar de central, dónde ha demostrado tener excepcionales cualidades.

La otra urgencia es encontrar un delantero centro. La salida de Van Nistelrooy parece inminente, pero aunque no lo fuera, el equipo necesita tener a otro ”˜nueve”™ puro, ya que ni Raúl, ni Higuaín lo son, y Saviola o Soldado tienen las horas contadas en el Real Madrid, además de no contar con la confianza de Schuster. Drogba es el que tiene más papeletas para cubrir el puesto de ariete, incluso podría ser presentado a principios de junio. Además, se baraja el nombre de Villa.

En el centro del campo, los puestos están bien cubiertos pero el Madrid quiere refuerzos. El club tiene pensado hacer efectiva la opción de recompra sobre De la Red y Granero, pero lo que no es tan seguro es que ambos jugadores vayan a continuar en el Madrid ya que podría sacar una buena cantidad por su venta. Antes esto, y la posible salida de Robinho y Balboa, han sonado varios nombres para complementar el centro del campo. Essien y Xabi Alonso están casi descartados. No tanto, el jugador del Murcia, Aquino y el sevillista Capel, quienes serían un complemento perfecto para Robben.