Una opción germana para el lateral izquierdo

El defensa del Wolfsburgo Marcel Schäfer, otro remedio contra la inseguridad madridista





A los nombres de los franceses Clichy y Evra y del canterano Filipe Luis se une ahora el del alemán Marcel Schäfer. Según publica el diario 'Marca', el jugador de 25 años que milita en el Wolfsburgo podría ser uno de los objetivos del conjunto de Concha Espina para cubrir el vacío que desde su marcha dejara Roberto Carlos (quien también se ofreciera recientemente para aliviar los males madridistas). El carrilero alemán destaca por su rigor táctico y su capacidad para asomarse al ataque, cualidades que le han permitido lucir en 6 ocasiones la elástica de la Selección de Alemania.

Y es que, los actuales jugadores blancos que ocupan esa posición no han logrado exhibir la seguridad y cualidades necesarias que convenzan al entrenador y a la afición a partes iguales. El brasileño Marcelo, el más habitual en esa posición, pese al reconociemiento público de que su posición predilecta es la de lateral, ha exhibidio en los últimos partidos unas aptitudes ofensivas que han hecho que Pellegrini confíe más en él para la demarcación de interior zurdo (más áun con la baja de Crisitano Ronaldo). Por su parte, Drenthe, que destacara en el europeo sub'21 de Holanda como extremo, ha tenido que hacer terribles esfuerzos para adaptarse una posición que, a todas luces, no favorece en nada sus cualidades. Con todo, ha tenido que ser finalmente el repescado canterano Álvaro Arbeloa quien cubrirera esa plaza 'vacante' del equipo.

Ahora, con esta nueva aportación a los rumores sobre el futuro ocupante de la banda izquierda del Santiago Bernabéu ayudan a crear aún más desconcierto en una zona del campo tan sensible como poco reconocida.