Pepe, con el espíritu Ronaldo, en el infierno

Bosnia - Portugal (20.45)





A pesar de la baja de Cristiano Ronaldo, la selección del técnico Carlos Queiroz se impuso a Bosnia evitando los errores de la fase de clasificación para la cita sudafricana y consiguió el tanto de la victoria, aunque no supo transformar su dominio durante el encuentro en más goles.

Los jugadores del conjunto portugués han declarado que van a Zenica "a marcar" y el futbolista del Chelsea Ricardo Carvalho ha llegado a asegurar que no van a jugar a la defensiva, a pesar de su ventaja.

Un susto de última hora puso en jaque la alineación de Queiroz, que temió hasta hoy la baja de Bruno Alves y Deco (Chelsea), debido a dos leves lesiones que habían sufrido tras el partido del pasado sábado.

NANI HARÁ DE RONALDO

Alineaciones probables:

Bosnia: Kenan Hasagic, Boris Pandza, Safet Nadarevic, Sanel Jahic, Zlatan Bajramovic, Miralem Pjanic, Senijad Ibricic, Sejad Salihovic, Zvjezdan Misimovic, Edin Dzeko, Vedad Ibisevic.

Portugal: Eduardo; Paulo Ferreira, Bruno Alves, Ricardo Carvalho, Duda; Deco, Pepe, Raul Meireles; Simao, Liedson y Nani.

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Estadio: Bilino Polje, en Zenica (a 70 kilómetros de Sarajevo), con capacidad de unos 15.000 espectadores.

Hora: 20.45 hora local

Finalmente, ambos jugadores han entrenado hoy con sus compañeros por lo que no se prevén cambios en el once inicial de la selección de "as quinas". Ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, Nani deberá ser su sustituto, como ya lo fue en el partido de ida en el que creó varias ocasiones de gol y estuvo muy activo.

Además del portero Eduardo, que suma 408 minutos sin encajar un sólo gol, la defensa estará previsiblemente formada por Bruno Alves, que marcó el único tanto del anterior enfrentamiento entre las selecciones, Paulo Ferreira, Duda y Carvalho.

En el centro del campo, figurarán un Deco ya recuperado de las molestias en un abductor, Pepe, Raúl Meireles y, en el ataque, Simão (Atlético de Madrid), el luso brasileño Liedson da Silva, desaparecido ante Bosnia en la ida, y Nani.

En cuanto a las condiciones del campo de juego del estadio Bilino Polje, el director nacional de la selección lusa, Carlos Godinho, ha reafirmado sus críticas y ha declarado que es "el peor campo que jamás haya visto".

Godinho también ha criticado los insultos proferidos ayer por aficionados bosnios a los jugadores portugueses a su llegada a Sarajevo, aunque les restó importancia al asegurar que sólo eran "cinco o seis" que aprovecharon la situación mientras el resto de seguidores pedían autógrafos.

BOSNIA, CON PROBLEMAS DE TARJETAS

Bosnia, que parte en desventaja, contará con el problema añadido de la acumulación de tarjetas amarillas que impedirán que jueguen el capitán y defensa Emir Spahic y los centrocampistas Samir Muratovic y Elvir Rahimic. Los otros futbolistas bosnios consideran que el partido será muy difícil pero que con el empuje de los hinchas será posible la victoria, con al menos dos goles de diferencia, que los llevaría por primera vez a un Mundial.

La ciudad de Zenica recibirá a unos 15.000 espectadores en el estadio y a otros 30.000 hinchas que desean seguir el partido por una pantalla gigante instalada en las inmediaciones del Bilino Polje.

La ONG bosnia LOV, que organiza ese evento, informó de que tras el partido se celebrará un concierto de alguna estrella de regional, sin precisar cuál, y que en caso de la victoria del equipo bosnio podrían congregarse en las calles de Zenica "unas 100.000 personas".