Raúl, madera de líder... y de entrenador

Quiere ser técnico cuando cuelgue las botas en el futuro





Las recientes suplencias a las que le está sometiendo Manuel Pellegrini están haciendo que Raúl comience a meditar lo que serán los años siguientes a su salida del mundo del fútbol. Entre las opciones más probables se encuentra la de formarse como técnico, algo que su representante Ginés Carvajal apoya sin reparos. "Creo que le gusta mucho el banquillo. Raúl tiene alma de entrenador y es posible que se dedique a ello cuando deje el fútbol en activo.(...) El fútbol es su vida" señaló hace un tiempo su agente.

De hecho, el "7" blanco es un jugador de carácter acostumbrado a llevar la voz cantante dentro del vestuario merengue, por lo que la tarea de dirigir a un equipo no le resultaría complicada. A lo que hay que añadir que, tras tres lustros en la élite, su conocimiento de este deporte y todo lo que le rodea es máximo, por lo que no precisaría de ningún proceso de adaptación para empezar a ejercer su labor.

Así, en caso de cumplir con esta intención, Raúl seguiría el paso de otros ex madridistas ilustres que ya escogieron el caminio de hacerse técnicos. Antiguas glorias blancas como Di Stéfano, Miguel Muñoz, García Remón, José Antonio Camacho, Hugo Sánchez, Bernd Schuster o Míchel ejercieron o están ejerciendo en estos momentos en los banquillos, con suerte dispar. Incluso, algunos de ellos, llegaron a entrenar al Madrid, una posibilidad que a buen seguro el capitán merengue se plantea como objetivo a largo plazo.