"Los objetivos son Liga y Champions"

Garay apuesta porque este equipo logrará los títulos que le quedan en juego





"En Santander pasé momentos muy lindos. Es muy especial enfrentarte a tu ex equipo, a los que antaño fueron compañeros de vestuario. A pesar de todo, si tengo la oportunidad de jugar lo daré todo por la camiseta que ahora defiendo", asegura el central del Real Madrid, Ezequiel Garay, a la revista 'Grada Blanca'. El argentino, que podría ser titular ante la duda de Raúl Albiol, 'tocado' en el partido entre España y Austria, pasó cuatro temporadas en la capital cántabra, la última de ellas ya como jugador del Real Madrid y en calidad de cedido, gozando de muchos minutos: "Allí crecí como futbolista y persona. Eso siempre se lo agradeceré tanto al Club como a mis compañeros", reconoce. Ahora, desde su fichaje por el club blanco, su preocupación es doble: adaptarse a una siempre atareada defensa madridista: "Nos estamos acoplando todos muy bien. Cada uno aporta lo mejor que tiene para que el equipo salga siempre reforzado"; y acomodarse en una nuieva ciudad: "Tener jugadores argentinos en el equipo ayuda mucho. Tanto mi familia como yo nos adaptamos muy bien pese a que Madrid sea mucho más grande que Santander".

Como buen conocedor del conjunto santanderino, con quien aún no ha perdido el contacto, Garay valora la actitud con que

"Primero debemos pensar en el Racing"

llegará su ex equipo a la capital: "Se les están atragantando los partidos de casa, aunque como visitantes están jugando bien. Su técnico, Juan Carlos Mandiá, fue cesado hace apenas una semana así que los jugadores tratarán de hacerlo bien para convencer al nuevo entrenador. Pese a todo, la última victoria en Copa les ha dado mucha moral". Tácticamente, el argentino considera que "tratarán de juntar las líneas e intentar sorprendernos a la contra. Debemos tener especial cuidado con su velocidad y los golpeos desde larga distancia".

 


"Llegar líderes a Barcelona sería un gran impulso de confianza y moral"

Una hipotética victoria madridista añadiría presión a la complicada visita del Barça a Bilbao: "Nosotros debemos salir a ganar para seguir en lo más alto. Son tres puntos importantes que sumarían una presión extra al Barcelona en su visita a La Catedral"; lo que sumado a una derrota de los de Guardiola les llevaría al Campo Nuevo como líderes: "Es un aliciente importante y además sería un gran impulso de confianza y moral. Pese a ello, primero debemos pensar en el Racing y después estar atentos de lo que hagan ellos en Bilbao".

Tras diez jornadas disputadas, los números ofrecidos por el conjunto de Manuel Pellegrini son muy semejantes a los que se lograsen en una temporada 2007/08 en la que se ganó la Liga, lo que no ha impedido que el equipo del chileno haya recibido un sinfín de críticas. Garay le resta importancia: "Estamos en buen camino y debemos seguir así para sacar el mayor número de puntos posible". Aunque tras la eliminación copera, las aspitaciones madridistas de alcanzar el manido 'triplete' se han desvanecido pero lo que qued por delante aún es un botín muy codiciado: "Quedan por delante las dos competiciones más importantes y vamos a luchar hasta el final para conseguirlas". Y concluye: "Es nuestro objetivo".