El Bernabéu, un fortín en Liga

Seis triunfos en seis partidos





La victoria de esta noche ante el Racing de Santander viene a confirmar que el Santiago Bernabéu se ha convertido este año en el estadio más inexpugnable de todo el fútbol español. Ningún equipo ha sido capaz de puntuar allí en lo que llevamos de campeonato. Una tónica que no se daba desde que Bernd Schuster se hiciera cargo del banquillo madridista en la temporada 2007/08, cuando también se encadenaron seis victorias en casa en los seis primeros partidos como local en Liga.

TRAYECTORIA REGULAR EN CASA

Que el Madrid se muestre fuerte en sus partidos como local es fundamental en un torneo en el que prima la regularidad como es la Liga BBVA. Además, si los equipos visitantes viajan al Bernabéu con la sensación de que van salir derrotados de antemano, como ha ocurrido ante el Racing en la noche de hoy, las posibilidades de seguir acumulando victorias como local aumentan considerablemente, casi al mismo nivel que las opciones de volver a ganar el título de Liga.

Hasta el momento, todos los triunfos de los de Pellegrini en esta Liga como local se han logrado de una forma más o menos holgada: Deportivo de la Coruña (3-2), Xerez (5-0), Tenerife (3-0), Valladolid (4-2), Getafe (2-0) y Racing de Santander (1-0). En total son 18 puntos de otros tantos posibles, con un balance 18 goles a favor y tan solo 4 en contra. Una muestra del potencial que ha cogido el equipo en el Bernabéu, y que va a ser vital mantener a lo largo de la temporada.