40 goles de blanco





El Real Madrid es líder de la Liga gracias al 1-0 frente al Racing de Santander y del tropiezo del Barcelona en San Mamés. El triunfo de los blancos llegó en el minuto 21 con el gol del ‘Pipita’ Higuaín a pase de su compatriota Garay. Un tanto que supone el quinto en la Liga del delantero blanco, que iguala a Cristiano Ronaldo como máximos goleadores del equipo en la competición de la regularidad.

Gonzalo Higuaín sigue y sigue creciendo dentro de un equipo en el que ser titular está muy caro. El argentino cumple su cuarta temporada en el Real Madrid, equipo al que llegó recién cumplidos los 18 años. Su aterrizaje fue en un mercado de invierno junto a Gago y su progresión le ha ido situando en lo más alto a pesar de la gran rivalidad que existe en un equipo en el que están los mejores delanteros del mundo.

Higuaín marcó ante el Racing de Santander su gol número 40 con la camiseta del Real Madrid en todas las competiciones en las que ha participado, y su tanto 37 en la competición liguera. El ‘Pipita’ disputó su partido 86 ante los cántabros en Liga, y el 109 en el cómputo global como jugador merengue. Además, el delantero argentino tiene en su haber un total de 16 asistencias de gol. Y todo a 20 días de cumplir los 22 años (10 de diciembre de 1987).

 


Muchos años más de blanco

 

Higuaín tiene contrato con el club madridista hasta junio de 2013 y cobra un millón de euros con una cláusula de rescisión de 150. Al delantero argentino le ha llegado el reconocimiento en su país hace apenas un mes, después de que Maradona abriera los ojos y decidiera convocarle para afrontar los últimos partidos de la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

Higuaín empieza a ser toda una garantían ante el gol para la delantera del Real Madrid después de que en la temporada pasada lograra 22 goles en la Liga. Un delantero que ya es una realidad, pero que no lo ha tenido nada fácil para abrirse un hueco como titular al tener por delante a jugadores consagrados como Raúl, Ronaldo, Van Nistelrooy o Robben.