"No creo que el Barcelona sea favorito"

Kaká se quita los complejos de inferioridad de cara al Clásico





En este sentido, el centrocampista brasileño rechazó el papel de favorito que se le otorga al Barcelona para el duelo entre los dos "grandes" del fútbol español. "No creo que el Barcelona sea favorito, nosotros somos los primeros y ellos están en dificultades. Es bueno llegar líderes y a un punto, si ganamos nos ponemos a cuatro. La liga es muy larga y quedan muchos partidos pero siempre es bueno ser el primero", añadió Kaká.

No obstante, el internacional brasileño, pese a la importancia que concedió a los números, reconoció que en un club como el Real Madrid "no basta con ganar". "No es sólo la afición la que quiere que juguemos bien, nosotros también. No basta sólo ganar, cuando el juego es bonito, nosotros también disfrutamos más. El equipo necesita un tiempo para acoplarse. Estamos mejorando, hemos mejorado un poco desde el inicio hasta ahora. Y seguimos mejorando para jugar bien y ganar siempre", comentó el futbolista.

"CUANDO ESTÉ MEJOR FÍSICAMENTE, TAMBIÉN MEJORARÉ"

Una mejoría en el juego a la que Kaká espera poder contribuir en el momento que adquiera la plenitud física, ya que como reconoció, hasta el momento, su rendimiento como el del equipo ha sufrido altibajos desde el inicio de la temporada. "Poco a poco voy a empezar a jugar todo lo que puedo jugar. Cuando esté mejor físicamente también mejoraré. Al inicio empecé bien, haciendo buenos partidos. Después, no me encontré mucho en el campo, no conseguía encontrar la mejor posición. Y ahora, en los últimos partidos, estoy encontrando mejor la posición para hacer jugadas decisivas", señaló Kaká

El brasileño tampoco pudo escaparse al debate que se ha generado a causa de la suplencia del capitán del Real Madrid, Raúl González, a quien comparó con su antiguo compañero de equipo, el milanista Paolo Maldini. "Raúl es un gran ejemplo, ha jugado toda la vida en el Real Madrid y siempre tiene la motivación de ser el primero. Son diferentes, dos grandes líderes, son fundamentales. Paolo -Maldini- ya no juega más, pero siempre ha sido un gran líder. Raúl igual, Raúl es la bandera del Real Madrid", añadió Kaká. Por último, el centrocampista se refirió a la selección española, que se perfila como uno de los principales rivales de Brasil para alzarse con el título en el Mundial de Sudáfrica. "España está jugando muy bien, juega un fútbol bonito. Me gusta mucho Iniesta, parece brasileño. Y los dos Xavis, Xabi Alonso y Xavi Hernández", concluyó Kaká.