"Al entrenador del Madrid, se le trata como a un tarado"

Pellegrini se confiesa por primera vez desde su llegada





En este sentido, para Pellegrini el juego que hace el Barcelona no es tan distinto al del Real Madrid: “¿Pero tan diferente entre uno y otro cuando estamos por encima de ellos?, preguntó el técnico chileno. Para Pellegrini la clave está en que ambos equipos tienen jugadores distintos: “El fútbol del Barcelona no puede ser el del Madrid porque se trata de jugadores con características distintas. El Barcelona tiene jugadores para tener más el balón, y nosotros tenemos jugadores más directos”, sentenció.

Con respecto a todas las críticas que hay hacia él, en esta misma entrevista concedida al diario El Mundo, confesó que cree que siempre se ha ido a por los tecnicos del Madrid: “ He venido a este club para hacer un cambio, y los cambios producen un efecto de rechazo muchas veces”, declaró Pellegrini. Además el técnico recordó que ya le ocurrió lo mismo a su llegada a Villarreal dónde sufrió el mismo rechazo al llegar, pero a la larga todo el mundo coincidió en que, junto al Barcelona, eran los que mejor fútbol practicaban.

Sin embargo reconoce que ser técnco del Real Madrid es distitno: “Aquí el entrenador tiene muchas misiones, y una de ellas es clave: acabar con esa sensación de falta de autoridad que se vende desde fuer”, afirmó. Y añadió: “A mí nadie en el club me ha dado un toque de atención y nadie me ha impuesto absolutamente nada en mi trabajo”. Para Pellegrini un técnico siempre tiene que tener esa autoridad por eso según señala es imposible que ocurra eso: “Gran parte de los males del Madrid, y del fútbol en general, es el constante cuestionamiento desde el exterior de cada decisión que se toma. No soy yo solo. Lo leí y lo escuché de Luxemburgo, de Queiroz, de Capello, de Schuster, de Juande”.

Pero la frase más impactante de la entrevista due cuando afirmó: “Al final, el entrenador del Real Madrid, sea quien sea, siempre es tratado como un tarado. ¡Y eso no puede ser! ¡Hay que cambiar eso de una vez!”, expresó Manuel Pellegrini.


Con respecto a su cuestionada relación con los jugadores de la plantilla señaló: “Lo más fácil que me ha salido hasta ahora en el Madrid es mi relación con los jugadores. Yo tengo mucho diálogo interno con mis jugadores”.

 

Foto: elmundo.es/ ANTONIO HEREDIA