El R.Madrid también juega en San Siro

Milán-Marsella (20.45)





Ambos equipos tiene opciones en un apretado grupo C, en el que el Real Madrid es también candidato a seguir en la siguiente ronda. El Milán llega en su mejor estado de forma al encuentro, después de vencer sus últimos tres enfrentamientos ligueros, lo que le ha colocado como tercer clasificado, a siete puntos del, por ahora, imparable Inter.

Después de un inicio de campeonato titubeante, los "rossoneri" parecen haber encontrado su juego y se han acoplado con la nueva filosofía implantada por el brasileño Leonardo.

Un cambio de tendencia en el que fue determinante la Liga de Campeones, con las victorias a domicilio ante el Marsella (1-2) y el Real Madrid (2-3), que dieron a jugadores y afición la confianza necesaria en el proyecto del nuevo técnico.

PATO NO SE LO PERDERÁ

Para este partido, Leonardo podrá contar finalmente con su compatriota Pato, que era duda hasta hoy por las molestias que registraba en el gemelo, pero no estará disponible el centrocampista Gennaro Gattuso, que aún tardará una semana más en recuperarse de su lesión.

Alineaciones probables:

Milan: Dida; Oddo, Nesta, Thiago Silva, Zambrotta; Pirlo, Ambrosini, Seedorf, Ronaldinho; Pato, Inzaghi.

Olympique: Mandanda; Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Cissé, Cheyrou, Lucho; Abriel o Koné, Brandao, Niang

Árbitro: Howard Webb (ING)

Estadio: Giuseppe Meazza.

Hora: 20.45

Precisamente, Gattuso ha protagonizado la última polémica en el seno del Milán, pues algunos medios de comunicación publicaron a finales de la semana pasada que, ante el poco tiempo de juego que Leonardo le está dando y el probable regreso de David Beckham al centro del campo milanista, se está planteando fichar por el Manchester City o el Chelsea de Carlo Ancelotti.

También serán duda para el encuentro el delantero Marco Borriello, que en el último partido de Liga sufrió un leve esguince de rodilla, y el centrocampista francés Mathieu Flamini, con la misma dolencia en el tobillo. Este último, nacido en Marsella y crecido como futbolista en el Olympique -que abandonó en 2004 para fichar por el Arsenal-, aseguró que hará "todo lo posible" por llegar en forma para jugar, ya que se trata de su "equipo del corazón".

UN MARSELLA EN HORAS BAJAS

El jugador describió su retorno al estadio Velodrome de Marsella, en la primera vuelta, como "un momento excepcional" y deseó no sólo poder volver a jugar contra sus antiguos compañeros, sino también que ambos equipos se clasifiquen para la siguiente ronda.

Los franceses afrontan el encuentro con menos confianza, porque los resultados no son los mejores en las últimas semanas, aunque la victoria conseguida el pasado viernes ante el París Saint-Germain les otorga moral.

Se suma al 6-1 logrado en la pasada jornada contra el Zúrich, que les otorgó opciones de clasificación, que pasan por no caer derrotados en San Siro. Del encuentro ante el PSG se llevaron un buen resultado y un gran cansancio físico.