"Al aficionado le diría que esté tranquilo"

Arbeloa se muestra ilusionado ante la visita al Barcelona





Antes de comenzar a analizar el flojo encuentro ante el Zúrich en Liga de Campeones, Arbeloa aclara que su sustitución respondió a aspectos técnicos: "No tenía ninguna molestia. Creo que el entrenador se ha dado cuenta que quizá hacía falta más profundidad y ha retrasado a Marcelo", afirma el defensa en declaraciones a 'Radio Marca'.

Una vez más, el Real Madrid ha sumado tres puntos sin desplegar el fútbol que todos, empezando por su presidente, esperan que desde hace tiempo. Arbeloa se expresa con sinceridad: "El equipo quizá no convence. El fútbol desplegado estos días no es lo que queremos nosotros".

A las palabras de Pellegrini en rueda de prensa en las que que exige "mas soltura" a su equipo para alcanzar la excelencia, Arbeloa, aunque conforme con su entrenador, lo amplia a más aspectos: "Son muchas cosas. Cuando juegas con equipos que se encierran atrás y no creas la ocasiones que debes producir, que te equivocas, puede que haya algo de ansiedad, precipitación. Este equipo tiene mucho que mejorar pero estamos tranquilos porque estamos sacando los partidos aunque sabemos que no es lo único que se nos exige"

Ante las preguntas de si el equipo se encuentra nervioso, el salmantino comenta que "puede ser eso", y analiza: "Cada uno hacemos la guerra por nuestra cuenta. Creo que falta conjuntar al equipo, automatizar movimientos, saber jugar de memoria... Son muchas  cosas que hay que seguir entrenando y mejorando porque nostros mismos no estamos contentos con nuestro juego".


Para finalizar, y ya con la mente pueste en el 'clásico' del domingo, Arbeloa lanza un mensaje de optimismo: "Al aficionado le diría que esté tranquilo, que tenga confianza. Este equipo ha dado la talla ante equipos difíciles. A pesar de que no hemos jugado bien el equipo ha mejorado defensivamente. Estamos más ordenados".