Higuaín ya es el delantero más efectivo del Madrid

Por delante de Raúl y Benzema incluso





Así, algunos jugadores como Drenthe, Metzelder, Granero o Raúl quedaron marcados públicamente en cierta manera en los partidos siguientes, pues dejaron de acumular tantos minutos como antes de la Copa del Rey. Sin embargo hubo algunos otros que de la noche a la mañana pasaron a ser casi imprescindibles en los esquemas del entrenador madridista, como por ejemplo Gonzalo Higuaín.

 

HIGUAÍN HA SIDO TITULAR EL DOBLE DE PARTIDOS TRAS LA HUMILLACIÓN EN ALCORCÓN

De los doce partidos oficiales anteriores al mencionado encuentro de ida ante el Alcorcón, el argentino había salido de titular únicamente en tres de ellos, e incluso en otros cinco no había disputado minuto alguno. Sin embargo, después del bochorno copero, el Pipita ha jugado de titular en seis de los seis partidos oficiales, esto es, en todos. Y los ha aprovechado al máximo, pues con sus cinco goles en esos seis encuentros se ha colocado ya como el delantero más efectivo del Real Madrid.


Higuaín no es ni mucho menos el que más minutos ha jugado de los cuatro delanteros con los que Pellegrini cuenta en la plantilla, sin embargo sí es el que más los ha rentabilizado en materia goleadora. Y es que el argentino ha marcado en total siete goles entre todas las competiciones, cinco en Liga donde es el máximo goleador del equipo junto a Cristiano, más otros dos en Champions League. Y eso en un total de 792 minutos sobre el césped, lo que supone sólo la mitad del total disputados en esta temporada.

CINCO GOLES EN LOS ÚLTIMOS SEIS PARTIDOS LE DEJAN CON UNA MEDIA DE UNO CADA 113 MINUTOS

Así, con estos números, el balance de Higuaín en la presente campaña es de un gol cada 113 minutos, unas estadísticas nada desdeñables, y por otra parte sólo superadas en el equipo blanco por Cristiano Ronaldo, que marca un gol cada 60 minutos. Sin embargo, ninguno de los otros tres delanteros merengues supera la marca del Pipita. Y es que Van Nistelrooy ha demostrado marcar un gol cada 131 minutos, Raúl cada 205 minutos, y Benzema cada 245 minutos. Números éstos que seguramente sean suficientes para que el argentino sea de la partida el próximo domingo en el Camp Nou, como así ha sucedido en los últimos seis encuentros.

 

Jugador Minutos totales Goles totales Media goleadora
Cristiano Ronaldo 544 9 1 gol / 60 minutos
Higuaín 792 7 1 gol / 113 minutos
Van Nistelrooy 131 1 1 gol / 131 minutos
Raúl 1026 5 1 gol / 205 minutos
Benzema 981 4 1 gol / 245 minutos