El partido más impredecible de los últimos tiempos

Igualdad de resultados en los últimos seis años





Desde la temporada 2003-04 hasta la 2008- 09 (justo el año pasado), los partidos disputados en territorio catalán de los últimos seis años se han saldado con dos victorias, dos empates y otras tantas derrotas. Más igualdad de resultados, imposible.

El año pasado, el Barcelona ganó el derbi por 2-0 ante un Real Madrid que estrenaba entrenador, Juande Ramos debutó en el banquillo después de la destitución de Bernd Schuster. El equipo madridista se vio desbordado por la capacidad ofensiva del Barcelona que se topó en más de una ocasión con Casillas que le paró un penalti a Eto'o, pero el camerunés se desquitó del fallo marcando el primer gol. Messi cerró el marcador con una vaselina. El canterano Palanca debutó por parte de los madridistas, curiosamente él y Drenthe tendrían las dos mejores ocasiones de los blancos que finalmente no materializaron. El guardameta le paró un penalti a Eto'o, pero el camerunés se desquitó del fallo marcando el primer gol. Messi cerraba el marcador con una vaselina.

Si se echa la vista justo seis temporadas atrás, concretamente en la 2003-04, el Barcelona perdió por 1-2 ante el Real Madrid de Carlos Queioz. El equipo madridista rompía así su racha negativa sin ganar en el Camp Nou desde el año 1983. Los blancos superaron a un Barcelona que Rijkaard con goles de los brasileños Ronaldo y Roberto Carlos, mientras que Kluivert anotó el tanto de los azulgrana. Con esta victoria, los de Carlos Queiroz dejaron a su eterno rival a 13 puntos.

Una temporada después en la 2004-05, el Barcelona conseguiría el 3-0 en su marcador. Fue el inicio del Barcelona de Ronaldinho. Eto'o aprovechó un malentendido entre Roberto Carlos y Casillas y metería así el primer gol. El segundo fue obra de Van Bronckhorst y el tercero lo haría Ronaldinho de penalti.


El empate a uno del año siguiente sería uno de los partidos con más polémica de los últimos tiempos. Van Bommel fingió el penalti que supuso el gol de Ronaldinho, ante un Roberto Carlos que acabaría el partido expulsado. Ronaldo fue el autor del gol de los blancos. El Barcelona conseguiría ese año su segunda liga consecutiva, mientras que el Real Madrid sobrevivía a uno de sus años más convulsos con Fernando Martín en el palco y López Caro en el banquillo.

Pero sin embargo, de estos seis años, uno de los partidos más emocionantes fue el que se vivió en la temporada 2006- 07. Aquel día el marcador final del Camp Nou reflejó un 3-3. Los goles del Real Madrid fueron contestados por un Barcelona que jugó con diez durante parte del partido. El argentino Leo Messi anotó los 3 tantos. Para los blancos anotaron dos goles Van Nistelrooy y uno Sergio Ramos.

La última victoria del Real Madrid fue con Schuster en el banquillo hace dos temporadas, concretamente en la 2007- 2008. El 0-1 del Real Madrid supuso salir del Camp Nou con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona. El gol lo lograría el brasileño Baptista. Ese año admás fue el final de la 'era Ronaldinho' en el Barcelona.

De esta manera, el marcador del próximo domingo es totalmente impredecible. En un partido así, de poco sirve el juego o la trayectoria que el equipo haya llevado hasta el momento. Es un partido diferente, nada de lo ocurrido importa ya que los jugadores se motivan especialmente para conseguir los tres puntos ante su eterno rival. Y ésta es la gran baza con la que tiene que jugar el Real Madrid de Pellegrini, que posiblemente a día de hoy haga un fútbol no tan bonito como el Barcelona pero que ambición y ganas no le faltan.