A Van Nistelrooy le va el rojo

El Liverpool, opción predilecta del delantero





El ex del Manchester United ha dado a entender a sus representantes que desea que su destino final a tanto rumor sobre su traspaso sea Anfield Roald, en donde el holandés encontraría su camino hacia la titularidad como alternativa al lesionado Fernando Torres. Con ello, pondría fin a las especulaciones acerca del interés de Arsène Wenger por contratar al delantero madridista. Según informa el diario británico 'Telegraph', esta decisión estaría motivada por la decisión del entrenador francés de hacerse con los servicios de su compatriota André-Pierre Gignac, delantero del Toulouse, después de haber enviado a varios ojeadores tras su pista en diferentes ocasiones.

Van Nistelrooy se ha encontrado esta temporada con que apenas podrá de gozar de minutos en el ataque blanco tras la llegada de jugadores como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Kaká. Además, el internacional holandés también se ha visto relegado por las habituales apariciones de Gonzalo Higuaín y Raúl en las alineaciones de Manuel Pellegrini. 'Vangol' sigue abrigando la esperanza de lograr una plaza en la selección holandesa de Bert van Marwijk para el Mundial de Sudáfrica del próximo verano, pero sabe también de la necesidad de jugar con más regularidad si quiere que este sueño mundialista sea todavía posible. El principal obstáculo para su marcha se encontraría en su actual club, en donde no parecen estar por la labor de dejar marchar al delantero en enero pese a las múltiples alternativas con que cuenta el equipo en ataque. Sin embargo, el deseo del jugador de abandonar el Madrid en busca de más minutos podría llevarle a forzar una situación que su actual contrato le reconoce.

El entrenador del Liverpool, Rafa Benítez, dispondrá de nuevos fondos para realizar fichajes en el mercado invernal tras la pobre marcha del equipo en la 'Premier' y la reciente eliminación en Liga de Campeones. Habida cuenta de que actuales jugadores de la plantilla red podrían buscar a su vez nuevo destino tras no cuajar en Liverpool, caso de Ryan Babel, Andrea Dossena o Andriy Voronin, la llegada de un delantero con experiencia sería una opción viable para el entrenador madrileño, quien también baraja la alternativa de Emile Heskey.

Muchos destinos se le están otorgando al todavía delantero blanco. Aún no hay ninguno decidido, pero lo que parece seguro es que los aficionados madridistas pueden haber visto en el encuentro copero de Van Nistelrooy ante el Alcorcón algunos de los últimos minutos del delantero como jugador blanco.