Un blindaje anti-Florentino

El contrato de Diego Perotti se incrementará automáticamente hasta los 30 millones al cumplir treinta partidos





La progresión del joven jugador del Sevilla Diego Perotti avanza tan aprisa como su cotización. El argentino, seguido por los principales clubs europeos (entre ellos el Real Madrid), cumplirá ante el Málaga en la próxima jornada de Liga su partido número treinta con los andaluces esta temporada, cifra con la que automáticamente la cláusula de rescisión de Perotti se elevará hasta los 30 millones de euros. Un jugador que al Sevilla le costó apenas 200.000 euros su traspaso desde el Deportivo Moron argentino.

El Sevilla, avezada entidad en el descubrimiento de jóvenes promesas, se ha mostrado aún más astuto a la hora de sacar rendimiento económico al traspaso de sus jugadores. Ante la previsible evolución, y consiguiente revalorización, de un jugador que apenas cuenta con 21 años, desde la directiva sevillista se aseguraron bien de que si se les marchaba esta joven perla no sería ni mucho menos de manera gratuita. Ahora, con el cumplimiento de este requisito contractual, el Sevilla pone cerco a los últimos movimientos provenientes desde la capital por hacerse con los servicios del sevillista.

Además, el presidente del club, Jose Mª Del Nido, tiene previsto anunciar en breve la revisión de contrato del futbolista y hacerlo público para alejar aún más a los que ya han preguntado en él. El actual compromiso entre Perotti y su club les une hasta 2014, con lo que una revisión del mismo podría prolongar aún más tan fructífera relación. Con todo, y pese a este primer obstáculo, Florentino Pérez y su equipo no pierden comba de la evolución del jugador y todavía no lo han borrado de su agenda de futuribles. El futbolista, de momento, se posiciona de parte del Sevilla: "Este equipo me lo ha dado todo. Mi futuro pasa por lo que decida el club. Me siento muy a gusto aquí y quiero triunfar".

Hasta la fecha, Sevilla y Real Madrid han mantenido una estrecho trasvase de futbolistas, principalmente provenientes de la capital hispalense. Nombres como los de Julio Baptista o Sergio Ramos ya conocen el camino a la fama. Perotti podría ser el siguiente porque para Florentino impossible is nothing.