Raúl, suplente en el Campo Nuevo cuatro años después

López Caro le dejó en el banquillo en la temporada 2005/06





De hecho, ya hubo una ocasión en la que Raúl partió como suplente en el feudi blaugrana. Fue hace cuatro temporadas, con Juan Ramón López Caro como entrenador del equipo por aquel entonces, cuando el capitán se quedó en aquella ocasión esperando su turno en el banquillo. Y es que, por esas alturas, el '7' había conseguido superar pocas semanas atras una grave lesión en la rodilla que le tuvo cuatro meses de baja, y tenía un ritmo de juego sensiblemente inferior al del resto de sus compañeros.

ÚLTIMO PRECEDENTE SIN RAÚL: EMPATE

De hecho, y aunque su no presencia en el once titular fue entonces tan impactante como la posible suplencia de este fin de semana, los blancos, que ya habían perdido toda opción de luchar por el título, obtuvieron un valioso punto en la Ciudad Condal merced a un gran gol de Ronaldo Nazario, quien aprovechó un gran pase de Baptista (sustituto de Raúl en aquella ocasión) para batir de suave vaselina al guardameta Víctor Valdés.

¿UN GRAN JUGADOR VENIDO A MENOS?


En las últimas semanas Raúl ha perdido el puesto titular del que sí había gozado en los primeros compases del campeonato. La buen pareja que forman Benzema e Higuaín en la punta del ataque y su visible incompatibilidad de Kaká han hecho de Raúl un fijo para Pellegrini... en el banquillo. Su suplencia en el partido ante el Barcelona hace que nos lancemos las siguientes preguntas: ¿la cuenta atras para la retirada de Raúl ha comenzado?, ¿notará el equipo la ausencia de su líder en el choque de este domingo?, ¿aceptará Raúl el papel secundario que le ha otorgado Pellegrini en este equipo? Algunos verán un drama en la ausencia de Raúl en el 'clásico', pero por su situación han pasado otros históricos de este club como Di Stéfano, Michel o Butragueño y, que sepamos, el Bernabéu sigue en pie. Por ello, lanzamos la siguiente cuestión al aire: ¿es positiva para el Madrid su suplencia? Opinen ustedes mismos...