Los 'mileuristas' ya no podrían ir al Barça - Madrid

La reventa alcanza los 1000 euros





Y es que por los aledaños del Camp Nou y por Internet está siendo cada vez más habitual ver a individuos vender localidades del 'clásico' a un precio sensiblemente superior al de su original. A ello está ayudando en buena medida que el partido no vaya a ser emitido en abierto (lo retransmiten Gol Tv y Canal Liga), lo que está provocando que los 'reventas' estén haciendo su particular agosto en la semana previa al partido.

390 EUROS, LA ENTRADA MÁS BARATA

Para entender las barbaridades que se están pidiendo sólo hay que echar un vistazo a estos datos: una silla situada en la Tribuna 1ª Graderia del Camp Nou se paga a 1.100 euros, y una entrada en Gol 2ª Graderia (detrás de una portería) cuesta 390 euros, el precio más barato que ofrece una web dedicada a la reventa.

Y, para colmo de este disparate, los reventas han desplegado  carteles en el Camp Nou en los que solicitan entradas o carnets de socio del Barça para hacer después su negocio. Una broma que ya ha sido detectada por la policía, la cual ya ha empezado a actuar con dureza, interviniendo ocho carnés de socio y dos entradas compradas a un precio superior al oficial.


LA POLICÍA HA TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO

Tras una investigación, los Mossos han identificado a cuatro personas, de origen europeo, que supuestamente se encargaban de comprar las entradas, por lo que se les ha abierto una denuncia administrativa, que será resuelta por la Dirección General de Juegos y Espectáculos de la Generalitat. En total, los Mossos d'Esquadra se han incautado de ocho carnés de socio, con su abono correspondiente, y dos entradas para el clásico, que se disputa este domingo.

El FC Barcelona ha insistido hoy que la cesión del carné y abono por parte de un asociado con fines onerosos comporta una sanción grave o muy grave, que puede llevar a la suspensión de la condición de asociado durante un año e, incluso, la expulsión en caso de reincidencia.