"El Barça no juega mejor que nosotros"

El entrenador madridista Manuel Pellegrini se sigue mostrando satisfecho con su equipo





"Vamos a enfrentarnos como líderes con el convencimiento de que todo lo bueno que hacemos y con autocrítica, aunque no hay continuidad en nuestros malos momentos, sino puntualidades. Vamos a intentar plantear nuestro fútbol como siempre y a buscar la victoria, porque el empate no me satisface en ninguna de las canchas en las que haya jugado", expuso. 

Además, el entrenador sudamericano parece haber encontrado la receta para hacer daño a los blaugranas. "Todos los equipos tenemos fortalezas y debilidades, ya veremos el domingo el buen trato de balón de ellos y cómo les hacemos daño. Ya les hice cuatro veces tres goles en mi anterior etapa en Castellón, alguna deficiencia buscaremos para sobresalir en el partido", declaró.

"El Barcelona no es sólo Xavi, Iniesta y Messi, sino que es un estilo consolidado", manifestó en rueda de prensa apropósito de las bajas que afectan a los blaugranas. "Es un equipo que juega muy bien al fútbol y tiene grandes bazas en todas sus líneas de la cancha, como el Real Madrid. Espero que pueda recuperar a todos sus jugadores por el bien del espectáculo y que la gente disfrute", afirmó.

"El empate no me satisface"

Por su parte, Pellegrini aseguró que no considera "inferior" a su conjunto con respecto al bloque de Pep Guardiola, a la vez que habló de los "distintos" estilos de juego y de armas entre ambos bloques, que pese a sus diferencias, son "tan buenos" como los de su máximo rival. "Me interesa lo que hagamos nosotros y sabemos lo que debemos hacer". "Discrepo de los que dicen que juegan mejor que nosotros", afirmó el chileno. "Hay que demostrarlo, porque no van por delante en Liga ni en Champions. Ni marcan más goles, ni encajan menos. Somos distintos. El Real Madrid juega bien, aunque en algunos momentos nos atascamos un poco", añadió. "Quizás al Real Madrid nos falta su soltura, pero también dominamos en posesión y disponemos de más ocasiones que todos los rivales", apuntilló.


 

Albiol, Cristiano Ronaldo y la duda de Higuaín

Por otro lado, el técnico chileno destacó la "posible presencia" de Albiol en la zaga madridista, que arrastra molestias desde su anterior compromiso en 'Champions'. "Mañana veremos que pasa con Raúl -Albiol-. Hoy entrenó con normalidad, por lo que es muy posible que esté, aunque esperaremos a mañana", dijo.

"No sé quién ha dicho que el 'Pipa' Higuaín no estará en el once"

Asimismo, Pellegrini señaló la importancia de la vuelta desde el primer minutos de Cristiano Ronaldo, que saltará a la pista con apenas 20 minutos oficiales, todos ellos ante el Zúrich, algo que no resulta ningún impedimento para el técnico chileno debido a sus entrenamientos, en los que participó sin presentar ningún "dolor". "Es un jugador insustituible. Vale lo que vale, pero es muy difícil evaluar si llega al cien por cien de forma. Ahora juega sin dolores ni temor, por lo que no tiene problemas para jugar. Pero no dependemos ni de él solamente ni de Kaká o cualquier otro jugador. Tenemos un plantel que puede jugar bien en todas las posiciones", sentenció.

En referencia al puesto de delantero centro, el chileno no descartó la presencia en la misma del argentino Gonzalo Higuaín. "No sé quién ha dicho que el 'Pipa' Higuaín no estará en el once. La lista final la daremos el domingo y por el momento son sólo suposiciones. Ya veremos lo que hacemos en el partido", reconoció.

El técnico madridista alabó el buen hacer de Pep Guardiola en el banquillo barcelonista, algo que no "es nada fácil" en su primera campaña, aunque descartó que por el momento se tratase del mejor entrenador del mundo debido a que "aún le falta una carrera por desarrollar". "Es muy difícil de evaluar quién es el mejor técnico del mundo. Pero comenzar con tres títulos no es nada fácil. Realizó un trabajo muy importante el pasado curso y ha inculcado un fútbol brillante. Yo no soy el más indicado para evaluar a un técnico, pero aún le falta  desarrollar una carrera", comentó.

 

Un balance positivo

A su vez, el director blanco destacó sus "buenos resultados" en sus anteriores comparecencias contra los azulgranas en su etapa en Villarreal. "Nos hemos enfrentado muchas veces con buenos resultados y ya veremos que sucede el día del partido. Llevo diez partidos contra ellos y varios de ellos hemos anotado tres goles, por lo que no me ha ido mal", indicó.