Messi, cuestión de Estado en Cataluña

Es la única duda de Guardiola





Salvo el argentino, parecen bastante claro el once que va a disponer Guardiola esta tarde en el Campo Nuevo. Si finalmente Messi no fuera de la partida, el tridente atacante estaría formado por Iniesta, que jugaría algo escorado a la derecha, Henry a la izquierda, e Ibrahimovic, que sí que está recuperado para el partido de hoy, ocupará la posición de delantero centro, tras sus ausencias ante Athletic de Bilbao e Inter de Milán por sus molestias musculares.

GUARDIOLA PRESENTA SU ONCE DE GALA

Por lo demás, el resto del once no va a presentar grandes novedades respecto al último choque de Champions. Victor Valdés defenderá la portería; Alves, Puyol, Piqué y Abidal repetirán en la defensa de cuatro de Guardiola. Chygrynskiy, por desgracia para el madridismo, tendrá que esperar su sitio en el banquillo.

En el centro del campo, Yaya Touré, una vez superada su gripe A, tiene todos los números para ocupar la posición de pivote defensivo, aunque no es descartable que Busquets le gane la partida al Marfileño tras sus últimas buenas actuaciones. Por delante jugarán Xavi, el auténtico cerebro de este equipo, y Keita, que se está destapando en este inicio de temporada, con seis goles, los mismos que lleva Ibrahimovic.


PEDRITO PUEDE QUEDARSE EN EL BANQUILLO

En el banquillo quedará un jugador como Pedrito, que es probablemente el jugador más en forma de este equipo, y que sería una amenaza importante para la defensa importante si Guardiola llega a pensar en él para la segunda parte. El canario, que ha marcado en todas las competiciones, lleva una media de un gol cada 108 minutos. Dicho esto, sorprende que Guardiola prescinda del extremo para el partido ante el Madrid. Aunque, conociendo a Pep, no hay que descartar sorpresas de última hora.