Lleno también en el palco

El Barcelona, desbordado por las peticiones de asistencia al Clásico





Igual que el año pasado, parece que habrá un clásico pasado por aguda, hecho que no restará interés, ya que dos horas y media antes del encuentro los alrededores del Camp Nou ya estaban inundados de aficionados esperando que se abrieran las puertas y la llegada de las estrellas; los barcelonistas llegarán en sus coches participares, mientras que el Madrid lo hará en autocar.

También el clásico dejará pequeño el palco de autoridades, donde el Barcelona se ha visto desbordado por las peticiones, igual que en el caso de los pases de prensa, con más de 700 profesiones de los medios acreditados. En el palco de honor, el presidente de la Generalitat, José Montilla, encabeza la comitiva, donde también estarán los dos presidentes del Barça y Madrid, Joan Laporta y Florentino Pérez, respectivamente, así como el alcalde de la Ciudad Condal, Jordi Hereu.

También estarán en el palco: Josep Lluís Carod Rovira (vicepresidente de la Generalitat), Ernest Benach (presidente del parlamento de Cataluña), los consejeros Joaquim Llena (agricultura) y Francesc Baltasar (medio ambiente), Haris Silajdzic (presidente de Bosnia), Noureddine Mezouar (ministro de economía de Marruecos), Jordi Jané (vicepresidente del Congreso), José Luis Astiazarán (presidente de la Liga), Adil al Ayyar (embajador de Kuwait) y Hissa Abdullah Ahmed (embajadora de los Emiratos Árabes Unidos).

Además, han confirmado su asistencia: Raphael Schutz (embajador de Israel), Lluís Martínez Sistach (cardenal arzobispo de Barcelona), Alfredo Flores (presidente del Comité de Competición), Lennart Johansson (presidente de honor de la UEFA), Johan Cruyff (entrenador de la selección catalana) y Eddy Merckx (ex ciclista). Los cantantes Ramoncín, David Bisbal y Noa, completan una interminable lista de invitados para presenciar un clásico que también servirá para celebrar los 110 años del nacimiento del FC Barcelona.