Esta vez el liderato no bastó

En las dos últimas veces que el Madrid había llegado como líder acabó ganando





Así, el Real Madrid venció en la temporada 2003/04 por 1-2 gracias a los goles de Roberto Carlos y Ronaldo, mientras que hace dos cursos, en la 2007/08, Julio Baptista le dio la victoria al equipo tras anotar el único gol del encuentro (0-1). Por lo tanto, el hecho de llegar como líder supuso en las últimas ocasiones y factor decisivo de cara al resultado, de manera que los blancos consiguieron afianzar su supremacía en el campo del máximo rival.

Además, el encuentro de la 2003/04 también tiene el privilegio de ser el primero que el Real Madrid ganó en Liga al Barcelona en 20 años, ya que desde la temporada 1983-1984 no lo hacía gracias a los goles de Santillana y Juanito (1-2). Y es que los blancos sólo han ganado dieciséis veces en el Campo Nuevo, por lo que cada victoria se puede considerar como un logro preciado.

Pero la derrota sufrida esta noche ha supuesto que esta racha se truncara, por lo que además de los tres puntos perdidos el equipo de Pellegrini ha dejado a los blaugranas el liderato de la tabla. De todas formas, no hay que olvidar que nos encontramos en la decimosegunda jornada de Liga y que aún queda mucho torneo por delante, de forma que lo sucedido en este domingo no es ni mucho menos decisivo para el devenir de la temporada.