El 'no empate' volvió a ganar

La igualada es el resultado que menos se ha repetido en los Clásicos





Y así, Barcelona y Madrid respetaron la tradición y firmaron un 'no empate' que trastoca la clasificación liguera: el Real Madrid, anterior líder, cede su puesto a los de Guardiola, quienes encaran el final de la primera vuelta con las intenciones de no bajarse de lo alto de la clasifiación.

Hasta la fecha, los enfrentamientos entre culés y merengues se han caracterizado por ser unos encuentros en el que el empate no era bien recibido. De los 79 Clásicos disputados con el Barcelona como anfitrión éstos se llevaron la victoria en 45 ocasiones por 18 de los madridistas manteniéndose las tablas en el marcador en 16 ocasiones. De entre todos estos resultados, llaman la atención por su abultado resultado el 1 a 5 (temporada 1962/63) que endosaron los blancos en terreno hostil o el 7 a 2 (temporada 1950/51). Además, el marcador que más veces se ha producido es el 2-1, ya que se ha dado en ocho ocasiones. El último Clásico del siglo, el del año pasado, deparó un 2-0 para el por aquel entonces debutante Guardiola (en el partido de vuelta le endosaría el ya popular 2-6). Con la victoria de esta noche, Guardiola completa un impecable curriculum en lo que a sus enfrentamientos personales con el Real Madrid se refiere.

Con todo, este 1 a 0 se suma al particular universo estadístico que siempre rodea al fútbol, engordando la tradición y contradiciendo la máxima que da a la igualada un carácter positivo. En los Barça-Madrid el empate no contenta a nadie.