Repaso blanco a las cuentas culés

El club catalán gestiona peor que el Madrid el apartado económico. Los blancos logran 23 millones de beneficio neto por cada 100 de ingesos mientras que los catalanes sólo 18. Además, los sueldos de los jugadores del Barcelona son mayores.





El Real Madrid maneja este aspecto mucho mejor que su rival, el Barcelona. Y es que según publica el diario económico Milano Finanza, uno de los más destacados de Italia, el equipo madridista ingresó a fecha 30 de junio de 2009 más dinero que el equipo catalán, que además consiguió el famoso 'triplete' del que tanto alardean.

Según ese periódico, la deuda del Real Madrid es mucho más sostenible que la del club catalán, ya que los madridistas gestionan mejor sus gastos en comparación con sus ingresos. Este mismo estudio indica que el Madrid el 30 de junio, tenía 327 millones de euros de deuda, 130 millones más que el año anterior. Sin embargo, la gestión que llevo a cabo el club le resportó 93 millones de ganancias. Es decir, tuvo 314 millones de euros en gastos contenidos  pero ingresó 407 millones de euros.

LOS TÍTULOS CATALANES, 'CERO' EN EL TEMA ECONÓMICO

Por su parte, el Barcelona, sólo ganó 66,7 millones de euros durante la temporada pasada, a pesar de haber conquistado los tres titulos: Liga, Copa del Rey y Liga de Campeones. Parece que si no llega a ser por estos tres títulos, el Barça estaría en una posición económica bastante comprometida por lo que se desprende del estudio realizado por Milano Finanza. El mismo periódico asegura que la tónica de esta temporada no va a ser diferente. El Real Madrid de cada 100 millones de euros ingresados, y tras pagar salarios, gastos recurrentes e intereses de la deuda, el Madrid ganará 23, mientras que el Barça, únicamente 18 millones de euros.


Uno de los problemas del Barcelona es que el salario que paga a los jugadores de su plantilla es superior al gasto que tiene el Madrid con la suya, y eso que el club madridista tiene tres jugadores más en plantilla. Por su parte, el Barcelona gasta en salarios 201 millones de euros, mientras que el Real Madrid paga un total de 190 millones.