El fútbol vasco se rinde al partido del Madrid

Algunos de sus principales técnicos califican el clásico de "muy buen partido"





Caparrós, Clemente y Zubizarreta han asistido a la presentación en la capital vizcaína del libro "Hablamos de fútbol", del periodista Orfeo Suárez, acto al que también han acudido el delantero del Athletic Fernando Llorente y los ex jugadores internacionales José Ángel Iribar y Daniel Ruiz-Bazán.

"Fue un muy buen partido, para verlo más tranquilamente. Me quedo con la forma en la que se comportó el Madrid tácticamente, pero también con que el Barcelona, que a nivel ofensivo nos ha maravillado, estuvo tremendo a nivel defensivo. Y eso es señal de que es un buen equipo en todos los conceptos", ha dicho el técnico sevillano.

Zubizarreta ha destacado que, a pesar de que "a veces los clásicos tienen mucha tensión y no tanto fútbol", el del domingo fue "un muy buen partido". "El Madrid hizo muchas cosas en la primera parte como para haber hecho algún gol y el Barça hizo cosas en la segunda parte. Eso nos ayuda a ponernos en perspectiva. La trascendencia es que el Barça está ahora dos puntos por encima, pero nada más", ha apuntado, sin querer valorar la justicia o no del resultado. "El resultado es el que es", ha zanjado el ex portero internacional.

 

A Clemente se le vuelven a notar los colores

Para Clemente, que los centrales del Barça, Carles Puyol y Gerard Piqué, fuesen de los futbolistas más destacados del encuentro "quiere decir que el Madrid le creó problemas" al Barcelona.

No obstante, ha considerado que el hecho de que el Madrid jugase a la contra indica la consideración blanca hacia el poderío azulgrana. "El Real Madrid jugó a la contra, y cuando un equipo juega a la contra quiere decir que al Barcelona se le reconoce su gran superioridad y su gran calidad. Es decir, es jugar para que él no juegue. Entonces, los propios de Madrid dijeron que el Barcelona es un equipo magnífico", ha apuntado.