VdV, el jugador número 12

Se ha ganado la confianza de Pellegrini





La temporada no pudo comenzar peor para el jugador holandés del Real Madrid. Después de conseguir quedarse en el equipo a duras penas, tuvo que ver como Manuel Pellegrini no le convocó en los primeros partidos de Liga. No fue hasta la cuarta jornada del campeonato cuando el técnico merengue le llamó por primera vez. Lo cierto es que fue más una obligación que un deseo ya que con el parte médico que presentaba el equipo, el chileno tuvo que llevarse a Villarreal a todos los hombres que estaban sanos, entre ellos Van der Vaart.

Aquella noche jugó sólo quince en El Madrigal, pero a partir de ahí, el holandés ha ido entrando en el equipo cada vez más hasta tal punto que se ha convertido en el jugador número 12. Y esque a pesar de perderse eso tres primeros partidos de Liga, el holandés ya es el futbolista al que más recurre Pellegrini en las segundas partes. Van der Vaart ha salido seis veces desde el banquillo mientras que Raúl, ahora habitual suplente, ha sido llamado por Pellegrini en cinco ocasiones para ayudar a sus compañeros en las segundas partes. 

Como era de esperar, Manuel Pellegrini le brindó la oportunidad de ser titular ante el Valladolid en el Bernabéu, 139 días después de su última vez en la pasada temporada. El holandés cumplió perfectamente su papel y a la jornada siguiente, aunque no estuvo en el 'once inicial' tuvo sus minutos ante el Sporting en El Molinón dónde fue el encargado de sacar todas las faltas y córners durante los once minutos que estuvo sobre el campo.

Aunque no ha vuelto a ser titular en Liga, desde el partido contra el Valladolid, el holandés ha logrado consolidarse como uno de los preferidos de Pellegrini para las segundas partes y así ocurrió contra el Getafe, Atlético de Madrid y Racing de Santander. Ante el Barcelona no tuvo minutos pero Van der Vaart ha demostrado su gran fuerza mental. Lo tuvo todo en contra desde el inicio de temporada pero con su trabajo y su esfuerzo poco a poco ha ido entrando en los planes de Manuel Pellegrini. Ahora habrá que esperar como evoluciona su situación ya que el Mundial está a la vuelta de la esquina, y el jugador no quiere perdérselo por nada del mundo.