Martos se volcó con El Buitre

VIII Encuentro Internacional de Peñas Emilio Butragueño






Éxito rotundo. Sólo con esa calificación se puede catalogar el VIII Encuentro Internacional de Peñas Emilio Butragueño, celebrado el sábado en Martos, Jaén. La capital de la aceituna acogió la reunión de Peñas en un ambiente festivo por la consecución del título liguero y la presencia de Emilio Butragueño en la localidad jiennense provocó un auténtico terremoto.

Los actos comenzaron a las 12:00, justo a mediodía, cuando Emilio Butragueño, acompañado de José Bernabéu, director de Peñas del Real Madrid, y de Manuel Espejo, presidente de la Peña Marteña "La Quinta del Buitre y gran anfitrión de la jornada, celebraron una rueda de Prensa-coloquio en el Teatro Maestro Álvarez Alonso de Martos. Todos los temas fueron tocados y Butragueño no rehuyó ninguna pregunta, algunas envenenadas. Desde la ausencia de Raúl en la Selección ("Luis es el seleccionador y el que no vaya a la Eurocopa no es tan mala noticia, así estará más descansado para la próxima temporada") o su posible futuro como presidente del Real Madrid ("Sólo el futuro te dice dónde vas a terminar. Nunca se sabe").



En cuanto terminó el encuentro con los aficionados madridistas de Martos, que son legión, tuvo lugar el almuerzo, celebrado en los Salones "El Moreno". Un espectacular aperitivo-barbacoa informal en el que la estrella volvió a ser el ex futbolista. Los camareros casi se tiraban de los pelos con tal de conseguir un autógrafo de su ídolo mientras a su alrededor Butragueño, acompañado de su esposa y de su padre, departía amigablemente con los cerca de 150 peñistas presentes en la cita, algunos de lugares tan lejanos como Lugano (Suiza) o más cercano como Beas (Huelva).





Tras el almuerzo y la correspondiente siesta, tuvo lugar el plato fuerte del día: una pachanga en el estadio municipal que enfrentaba a la Peña local con una selección del resto de Peñas y en la que Emilio Butragueño disputó 45 minutos (porque el partido tuvo su árbitro, sus asistentes y se celebró a tiempo real) con cada uno de los equipos.

El gran epílogo lo puso la cena de despedida, celebrada a las 23:00 en los Salones del Morys y que se prolongó hasta más allá de las 4 de la mañana y que contó con la presencia de nuestro compañero Tomás Roncero (Diario AS). La Peña anfitriona obsequió a cada asistente a la cita con un olivo de plata, un llavero y 3 litros de aceite de oliva virgen extra de Martos, así como cada Peña regaló un obsequio al organizador. Butragueño se llevó como obsequio un cuadro de la localidad que albergó el encuentro realizado por un pintor local mientras que José Bernabéu, en nombre del Real Madrid, le entregó a la Peña Marteña una camiseta del Real Madrid firmada por todos los integrantes de la primera plantilla del primer equipo.

El fin de la cena fue, además, el pistoletazo de salida del IX Encuentro Internacional de Peñas Emilio Butragueño, que se celebrará en Alange (Badajoz) el último fin de semana de octubre. Y allí estará de nuevo Defensa Central para contárselo al detalle. ¡Gracias por vuestro exquisito trato!