Los datos que hicieron al equipo campeón

Tres jugadores entre los mejores del campeonato





Si algo ha caracterizado al actual campeón de Liga, además del buen juego y la superioridad ante el rival, ha sido la compenetración que ha existido en el terreno de juego. Con tres jugadores, a quienes sus números han destacado por encima del resto, el Madrid ha sabido jugar en equipo y obtener resultados que lo han avalado como el mejor equipo de la temporada. Raúl González, máximo goleador del equipo; Guti, máximo asistente de Primera División y Casillas, ”˜Zamora”™ de la Liga, han sido sin duda los capitanes del barco.

Raúl, segundo goleador nacional

Aunque muchos se nieguen a verlo, ésta ha sido sin duda, la temporada de Raúl. Además de haber formado la pareja perfecta con Van Nistelrooy, el capitán demostró, tras la baja del holandés, que sólo ante el rival, también sabe marcar. Tras coger todo el peso ofensivo del equipo, Raúl ha terminado la temporada con 18 tantos en su haber, lo que le ha convertido en el cuarto máximo goleador de la Liga, segundo nacional, por detrás de Güiza. El siete ha anotado tres goles de cabeza, tres de penalti y uno de falta directa, que le sitúan como el máximo goleador

Iker, el ”˜Zamora”™

El apelativo de ”˜San Iker”™ ha tomado forma más que nunca este temporada. Con el ”˜Zamora”™, el guardameta ha conseguido un premio más que merecido. Iker ha encajado 32 goles en 36 partidos, es decir, un promedio de 0.89 por partido. Ha sido el único guardameta que encaja menos de un gol por encuentro. Los números avalan el trofeo. Iker es el portero que más paradas ha realizado, con un total de 139.

Guti, máximo asistente

El jugador madrileño siempre se ha caracterizado por ser un tanto irregular, especialmente por no haber contado con la confianza de los técnicos que se han sentado en el banquillo del Real Madrid. Con Bernd Schuster, la situación de Guti ha dado un giro y ha demostrado que si confían en él, sabe responder.

Catorce de sus pases han acabado en gol esta temporada. En algunos partidos, después de dar auténticas exhibiciones y demostrando cómo se debe jugar al fútbol. Además, es también es el cuarto jugador de la Liga que más pases buenos ha dado, con 1.725. Le sigue de cerca Sergio Ramos. El sevillano, que en cada partido puede ser el jugador que más kilómetros recorra, es el octavo, con 1.482. Su afán por colaborar en labores ofensivas, a la vez que su perfección cuando se emplea en su puesto de defensa han convertido al joven jugador en uno de los más importantes del equipo.

Además, entre los máximos asistentes de la Liga hay otros tres jugadores del Real Madrid. Robinho, con ocho, es el séptimo del campeonato. Los holandeses Wesley Sneijder y Ruud Van Nistelrooy, con seis cada uno, también están entre los 20 primeros. Una muestra, de que la calidad se reparte en el vestuario blanco.


Casillas, Ramos y Guti, han obtenido además el reconocimiento de los lectores de la página web de la UEFA, que han decidido incluirlos en el mejor once de la temporada.

Pepe, en el Equipo Revelación de la UEFA

El defensa portugués del Real Madrid ha sido uno de los elegidos en la encuesta realizada por UEFA.com, para formar el once revelación de la temporada. El luso, a pesar de su juventud, ha conseguido dar una estabilidad a la zaga madridista que pocos habían conseguido. Pepe se ha convertido en un "seguro de vida" para el Real Madrid.