Sacrificado y salvador

La decisiva participación de Benzema sirve para aliviar su condición de suplente





Hasta la fecha, el francés del Real Madrid había estado prácticamente en todas las alineaciones de Manuel Pellegrini en Liga. El técnico chileno había confiado plenamente en las posibilidades del jugador, por ello, a pesar de la sequía goleadora del futbolista, Benzema seguía en el once inicial. Sin embargo, la pasada jornada, el '11' tuvo que ver el inicio del partido frente al Barcelona desde el banquillo después de la recuperación de Cristiano Ronaldo

Hoy, ante el Almería partía por segunda vez consecutiva como suplente. Benzema había sido titular en todos los partidos de Liga menos contra el Villarreal en la cuarta jornada del campeonato cuando por primera vez, Manuel Pellegrini decidió darle descanso. Sin embargo, con el partido de la semana pasada y el de esta noche, el delantero madridista acumula ya tres partidos como suplente. Parecía que las oportunidades que Pellegrini le había brindado hasta el momento estaban acabándose.

 

Benzema se desquita


Pese a todo ello, Benzema gozó de algunos minutos ante los almerienses, reflejo esa confianza de Pellegrini. Con apenas treinta minutos de partido por delante, el francés sabía que debía demostrar todo el fútbol que lleva dentro y así lo hizo. Aunque algo desacertado, el '11' blanco hizo gala de su olfato goleador tras el penalti marrado por su compañero Cristiano Ronaldo, empujado en el rebote al fondo de la red, poniendo con ello por delante a su equipo en un encuentro que se había complicado más de lo necesario.

El carácter tímido y sus problemas con el idioma están complicando demasiado la adaptación de este joven jugador que a pesar de su gran talento no acaba de despegar en el Real Madrid. Florentino Pérez lo fichó con la esperanza de que se consolidara como uno de los mejores goleadores de Europa. Desde que anotara sus dos goles ante el Tenerife en la quinta jornada del campeonato de Liga, el francés acumulaba siete partidos en esta competición sin ver portería (Sevilla, Valladolid, Getafe, Atlético de Madrid, Racing de Santander, Barcelona y Almería). Con el gol de esta noche y la victoria de su equipo, Benzema da un paso más hacia esa tan deseada integración. En esta ocasión, los goles volvieron a ser la mejor terapia de un futbolista.