Hay victorias más allá de Kaká

Tras ganar al Almería, los blancos demuestran que también ganan sin el brasileño





El partido ante los andaluces era especial para los merengues, ya que por primera vez en esta temporada se encontraban "huérfanos" de Kaká. El brasileño había jugado los doce partidos anteriores y había sido titular en diez de ellos, demostrando que el equipo jugaba mejor cuando estaba en el campo. De hecho, en los dos encuentros en los que partió de suplente, ante el Tenerife y el Valladolid, el crack sudamericano tuvo que salir en el descanso para solucionar unos marcadores que se habían complicado mucho en la primera parte.

No en vano, Kaká es el cuarto jugador de la plantilla con más minutos en Liga, un total de 918. Ha anotado 3 goles (uno de penalti) y ha liderado victorias importantes como la de Cornellá-El Prat o la del Calderón. Por ello, este sábado había un cierto miedo de que el equipo se resintiese sin su astro, si bien la ausencia de Cristiano durante un mes ya enseñó al equipo a sobrevivir sin alguna de sus estrellas.

De esta forma, el triunfo ante los andaluces refrenda la capacidad merengue no sólo para ganar aún con la ausencia de su canalizador del fútbol ofensivo, sino que mantiene intacta su capacidad para golear. Sergio Ramos, Higuaín, Benzema y Cristiano suplieron solventemente al brasileño. Por algo la intención del cuerpo técnico este verano fue la de diseñar una plantilla amplia en la que se pudiesen afrontar las bajas que se producirían a lo largo de la campaña, algo que este sábado Granero ha sabido realizar a la perfección.