"No hay que tener miedo al Marsella"

El internacional madridista Lass Diarrá afronta con calma el duelo de 'Champions'





Ante ello, el mediocentro madridista Lass Diarrá ha recalcado en rueda de prensa, previa al entrenamiento vespertino de los blancos en el Stade Vélodrome de Marsella, la seguridad con la que llega el equipo de Manuel Pellegrini: "Llegamos tranquilos. Mañana tenemos un partido importante. Seguro que ellos querrán ganar, pero nosotros también. A ver qué pasa".

Para lograr la clasificación a los octavos, el equipo de Didier Deschamps deberá derrotar a los blancos por, al menos, 3 a 0 y que el Milan no derrote al FC Zúrich. Lass no descartó una posible gesta de los marselleses: "En un partido puede pasar cualquier cosa. Llegamos con mucho respeto por el Olympique. Todo es posible, pero nosotros estamos tranquilos y creemos que podemos hacer un buen partido mañana".

El internacional francés, en un partiodo que supone su regreso a tierras francesas para disputar un encuentro con su equipo y ante lo que reconocía que "siempre es una gran alegría volver a Francia", quiso destacar el nivel de la plantilla madridistas en pos de sacar adelante una victoria en Marsella: "Nos enfrentamos a un Olympique de Champions. En la Liga no va mal, pero son dos competiciones diferentes. Más allá del resultado de la ida, ellos van a salir muy motivados, pero eso no es motivo para tenerles miedo. Nosotros tenemos mucha calidad en nuestra plantilla". Y añade: "Sereno y concentrado. Así llegamos a Marsella, sabiendo que cualquier cosa es posible. Tenemos mucho respeto por el rival, pero conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Estamos suficientemente armados para hacer un buen partido".

"Raúl siempre que juega está ahí y hace un buen papel"


Para este duelo, el Real Madrid, un "un equipo que sigue en construcción, pero se ve claramente el progreso" en palabras del propio jugador, podría introducir cambios en su alineación inicial. Su compatriota Benzema podría regresar al equipo titular:  "Ya ha demostrado de qué es capaz. Ahora está en una fase más delicada, pero es un jugador muy joven y este es su primer gran fichaje. Se irá adaptando poco a poco y despejará todas las dudas. Para él lo mejor está todavía por venir". En referencia a Cristiano Ronaldo, otro que también protagonizará su particular regreso, en este caso a la Liga Campeones, Lass confesó que se trata de un jugador que "nadie quiere echar de menos cuando le tienes en tu equipo. Me alegro de que esté mañana en el campo".

Entre otros asuntos, el mediocentro madridistas tuvo tiempo para valorar el actual papel de suplente del '7' blanco en la plantilla: "Su papel de capitán lo cumple muy bien. Ahora a lo mejor está en un momento un poco más difícil, pero no hace falta que yo diga las cualidades de Raúl. Es un gran jugador y un gran goleador. El por qué juega menos es un tema que hay que preguntarle al entrenador. Todos los compañeros le tenemos un gran respeto y sabemos que siempre que juega está ahí y hace un buen papel".

Por último, custionado sobre su pertenencia a una segunda generación de 'galácticos' en el Real Madrid, el francés le restó importancia: "Eso es más bien un tema para la prensa. Ya que tenemos nombres, mejor llamarnos por nuestros nombres. Somos un equipo, una piña y así interpretamos nuestro fútbol", sentenció.

Fotografías: realmadrid.com