El Milan, obligado a ganar

Si empata o pierde ante el Zurich podría quedar eliminado





De hecho sus únicos tres puntos los sumaron a domicilio contra el Milán gracias a un gol de Hannu Tihinen en la que ha sido una de las mayores sorpresas en lo que va de competición. La plantilla sabe que repetir una gesta semejante contra un rival que necesita los tres puntos será complicado pero están dispuestos a presentar batalla.

El equipo ha puesto mucho empeño en no defraudar en la máxima competición europea y, salvo el 6-1 encajado en Marsella, ha completado una participación muy honrosa añadiendo a la victoria de Milán dos derrotas por la mínima ante el Marsella en casa y ante el Madrid a domicilio. A pesar de todo la mala situación en Liga, donde son séptimos tras caer en su visita al Grashoppers el pasado fin de semana, hace que las prioridades sean otras para los hombres de Bernard Challandes y no es descartable que el técnico pueda introducir algún cambio de última hora con respecto al once habitual.

EL MILAN, OBLIGADO A GANAR

ALINEACIONES PROBABLES


Zúrich: Leoni; Stahel, Koch, Rochat, Tihinen; Maragiraz, Aegerter, Djuric, Gajic; Alphonse y Vonlanthen.

Milan: Dida; Abate, Nesta, Thiago Silva, Antonini; Pirlo, Ambrosini; Seedorf; Pato, Borriello, Ronaldinho.

Árbitro: Pedro Proença (POR).

Estadio: Letzigrund de Zúrich.

Hora: 20.45

Por su parte un Milán cada vez más próximo al liderato de la Liga italiana, con clara proyección ascendente de juego y resultados, buscará mañana una clasificación para la siguiente ronda de la máxima competición europea que podría terminar de dar alas a los hombres del técnico brasileño Leonardo, cuyo puesto llegó a estar en entredicho en las primeras jornadas de la actual temporada. Los "rossoneri" llegan a la cita con el Zúrich eufóricos por el 3 a 0 que le endosaron el pasado sábado al Sampdoria, uno de los equipos revelación de la actual temporada en la Primera División italiana, y sabedores de que su rival es el único sin posibilidades de pasar a octavos en la Liga de Campeones.

El Milán, que ocupa el segundo lugar del Grupo C de la Liga de Campeones con 8 puntos, disputará su partido de mañana con un ojo puesto en lo que pueda suceder en el campo del Olympique de Marsella (tercero con 7) en el encuentro que los franceses disputarán con el Real Madrid (primero con 10). Los de Leonardo saben que dependen de sí mismos para pasar a la siguiente ronda si ganan a los suizos, y que un buen resultado del equipo español les vale también.

RONALDINHO SUPERA SUS MOLESTIAS

El conjunto italiano se ve que es "feliz y optimista", indica hoy el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", y de esa felicidad y optimismo participa el brasileño Ronaldinho, quien, a pesar de unas ligeras molestias en el muslo izquierdo, parece que estará a punto para saltar al terreno de juego ante tan decisivo partido. "Nuestro secreto es ser un gran grupo. Estamos todos muy unidos. Cuando llegué a Milán me dijeron que entraba en una gran familia y hoy puedo realmente decir que todo esto es verdad", comentaba otro brasileño, Pato, al término del encuentro del sábado ante el Sampdoria.

Lo más probable es que para dar un paso más hacia la consecución del máximo título europeo de clubes, objetivo principal del equipo de Silvio Berlusconi esta temporada, Leonardo disponga el habitual 4-2-1-3, con el brasileño Dida en la portería y sus compatriotas Thiago Silva, en la defensa, y Pato y Ronaldinho, en la delantera.