Las mil y una opciones de Pellegrini

Muchas dudas en el equipo titular





El holandés, que realizó una buena primera parte ante el Almería este pasado fin de semana, debutaría como titular en un partido de Champions esta temporada. El mediapunta ha recuperado la sonrisa en lo deportivo y en lo personal, ya que su mujer ha superado satisfactoriamente un cáncer de mama. Van der Vaart jugaría por detrás de los dos puntas, que en teoría serían Cristiano Ronaldo y Benzema, que regresaría al equipo tras sus últimas suplencias.

ALBIOL O GARAY, DUDA EN LA ZAGA

En defensa, Pellegrini maneja dos dudas. Una de ellas es en el centro de la defensa, ya que Albiol tiene una molestias en su pierna derecha, y que le hacen ser duda para el día de hoy. Si el valenciano no pudiera jugar de inicio, sería Garay el que ocuparía su puesto. Por otra parte, y según Onda Madrid, Marcelo podría volver al lateral izquierdo en detrimento de Arbeloa tras las discretas actuaciones del brasileño en la posición de interior.

Si finalmente el carioca ocupara la posición de lateral, el centro del campo estaría formado por Xabi Alonso como pivote defensivo, con Lass y Granero en los costados, y el mencionado Van der Vaart en la posición de enganche con los delanteros, que serían Benzema y Cristiano, aunque no es descartable la incursión de Higuaín en el once. Si finalmente Pellegrini optara por el 'Pipita', el sacrificado sería el 'Pirata', y sería el luso el que jugaría algo más escorado a la izquierda.


UN PLANTILLA MUY AMPLIA

En definitiva, muchas opciones que en el fondo dejan una cosa clara: a pesar de las ausencias de jugadores como Kaká, Guti o Van Nistelrooy, el potencial de la plantilla del Madrid es tan alto que cualquier jugador que salte esta noche la estadio del Velodrome estaría obligado deportiva y moralmente a ganar al Olympique de Marsella. Esperemos que a partir de las 20.45h seamos testigos de una nueva exhibición blanca por Europa.