Golpe de autoridad en Marsella (1-3, final)





FINAL DE PARTIDO: golpe de autoridad del Real Madrid en el Vélodrome de Marsella. Los de Pellegrini, en un partido a cara de perro, han ganado 1-3 merced a dos goles de Cristiano Ronaldo, el mejor del partido, y otro de Raúl Albiol. Lucho González marcó el tanto para los marselleses, que desperdiciaron un penalti en la segunda parte. El Madrid pasa a octavos como lider de grupo, y el Milan, que ha empatado en Zurich, como segundo.


22:36: el árbitro añade 3 minutos a esta segunda parte.

22:33: el Madrid se está dedicando a retener la pelota en estos últimos minutos. Cada vez queda menos para que el árbitro levante el cartelón con el tiempo a añadir.

22:29: ocasión de Benzema, que remata fuera con la izquierda un mano a mano con Mandanda.

22:26: GOLLLLL  de Cristiano Ronaldo. El luso se queda solo delante de Mandanda, se queda el balón suelto y marca el segundo de su cuenta a puerta vacía.

22:23: segundo cambio en el Marsella. Se marcha Brandao e ingresa en el campo el ex madridista Morientes.

22: 22: Albiol casi marca el segundo de su cuenta particular. Su disparo se marchó ligeramente a la izquierda de la meta de Mandanda.

22:18: segundo cambio en el Madrid. Se retira Van der Vaart del terreno de juego, e ingresa en el campo Raúl.

22:15: Lucho González falla el penalti. El argentino ha estrellado el disparo en el palo derecho de la portería.

22:10: cambio en el Madrid. Se marcha Higuaín del campo y ha entrado Benzema.

22:08: con este gol, y el empate del Milan en Zurich, los blancos quedarían primeros de grupo. El Marsella necesita un milagro para pasar de ronda.

22:06: GOLLLLL de Albiol. Córner sacado por Van der Vaart, se queda el balón suelto y Albiol, desde el punto de penalti, cuyo disparo raso supera a Mandanda.

22:04: nueva ocasión para Marcelo, que se queda solo ante el portero, cuyo disparo lo despeja a córner Mandanda.

22:02: el partido se está poniendo excesivamente duro. los franceses ven que con este resultado se quedan fuera, y están recurriendo a las malas artes para amedrentar a los blancos.

21:59: doble ocasión madridista. Disparo de Van der Vaart desde fuera del área que despeja Mandanda, y el rechace lo desaprovecha Marcelo enviando el balón muy alto.

21:58: disparo de Xabi Alonso desde su propio campo que se marcha muy desviado.

21:56: buena internada de Niang, cuyo centro no encontró rematador en el area madridista.

21:54: el partido lleva los mismos derroteros de la primera parte. Poco fútbol de los dos equipos, y muchas imprecisiones en el pase.

21:52: comienza la segunda parte.

21:51: saltan los dos  equipos al terreno de juego. Sin cambios en ninguno de los dos equipos.

DESCANSO: peleada primera parte, en la que el Real Madrid no se ha dejado amedrentar por el juego brusco del Marsella, que no han dejado que se juegue al fútbol. Cristiano puso por delante a los blancos tras un gran disparo de falta, y Lucho empató instantes después tras jugada embarullada. El Madrid es ahora mismo primero de grupo gracias al favor del Zurich, que va ganando 1-0 al Milan.

21:36: buen disparo de falta de Cristiano Ronaldo, que Mandanda despeja con algún problema a corner. El árbitro no ha dejado.

21:34: penalti clarísimo sobre Marcelo que el árbitro no se ha atrevido a pitar.

21:32: tres minutos es el tiempo que va a añadir el árbitro en esta primera parte.

21:30: destacable también el partido de Van der Vaart, que ha metido un buen pase a la espalda de la defensa a Higuaín, quien finalmente no pudo rematar a puerta.

21:27: buen remate de cabeza de Cristiano Ronaldo de cabeza, que se marcha ligeramente por encima del larguero.

21: 26: providencial Albiol, que ha salvado una ocasión clara de gol de Brandao.

21: 25: amarilla a Xabi Alonso por cortar un pase con la mano. El donostiarra no está apercibido de sanción.

21:23: arbitraje made in Platini el que se está viendo en Marsella. Wolfgang Stark está asustado por el ambiente que hay en el Vélodrome, y está siendo muy permisivo con el juego de los franceses.

21: 21: Xabi Alonso está siendo el jugador más destacado del Madrid. No se está amedrentando ante el juego brusco de los franceses, y cada vez que tiene la pelota la mueve con criterio.

21: 16: fiesta en el Vélodrome. El Zurich va ganando su partido contra el Milan, lo que deja al Madrid primero de grupo, y al Marsella a falta de un gol para clasificarse como segundo de grupo.

21:14: ocasión clarísima del Madrid. Cristiano remata al palo, el rechace cae Pepe, cuyo remate lo repele desde el suelo Mandanda, y la jugada finaliza con un disparo de Sergio Ramos que es despejado a córner

21:10: disparo desde la frontal de Cristiano Ronaldo que se marcha a la derecha de la portería de Mandanda.

21:09: se está jugando muy poco al fútbol. Los franceses se están empleando con mucha dureza, y ambos conjuntos están recurriendo al fútbol directo.

21:06: buena internada de Cristiano Ronaldo por banda derecha, cuyo centro fue interceptado por Mandanda.

21:03: gol anulado al Marsella. Brandao recibe en fuera de juego delante de Casillas, pero Wolfgang Stark qutó validez a la jugada.

21:01: juego parado en el Vélodrome. Pepe está sangrando en su ceja derecha al haber recibido un cabezazo involuntario de un rival.

21:00: este tanto no cambia las cosas de momento. El Madrid seguiría primero de grupo debido al momentáneo empate del Milan en Zurich, mientras que el Marsella sigue fuera de octavos.

20:58: GOLLLLL del Marsella. Lucho González, tras una serie de rechaces en el área, remata practicamente a placer sin que Casillas pueda hacer nada para evitar el empate.

20:56: amarilla para Brandao que, al igual que en el partido del Bernabéu, no hace otra cosa que dar patadas.

20:54: el Marsella no ha reaccionado al gol de Cristiano. Ahora mismo necesitan anotar el menos cuatro goles si quieren clasificarse para octavos.

20:51: GOLLLLLL de Cristiano Ronaldo. Lanzamiento lejano de falta de Cristiano Ronaldo que se cuela por la escuadra derecha de la portería de Mandanda. El Madrid, ahora mismo, sería primero de grupo.

20:50: el Marsella ha comenzado el choque tirando las líneas muy arriba y dificultando la circulación de pelota del Real Madrid.No hay ocasiones de gol.

20: 47: comienza el partido. Es el Madrid el que ha sacado de centro.

20:43: saltan los dos equipos al terreno de juego en medio de un ambiente espectacular en el Vélodrome, con pancartas enormes adornando ambos fondos.

20:37: Wolfgang Stark será el colegiado que arbitre el partido de esta noche. Por el bien del fútbol esperemos que no se deje amedrentar por la presión del público que ya abarrota el Vélodrome, y tampoco por las provocaciones de los jugadores del Marsella sobre el equipo blanco.

20.29: El ambiente sigue increscendo en Marsella. Pancartas y banderas aparecen en ambos fondos del estadio. El temor es que, una vez empezado el choque, lo que aparezcan sean las bengalas. Si esto sucede, ¿mirará Platini hacia otro lado como suele hacer?

20.23: El Madrid necesita ganar en Marsella si quiere certificar de manera brillante el primer puesto de su grupo. En caso de no poder conseguirlo, los blancos deberán estar atentos a lo que pueda hacer el Milán en el campo del Zúrich.

20.17: A pesar de que se había especulado con la posibilidad de que hubiera más cambios, la entrada de Lass Diarrá por Granero, supone la única novedad en relación al choque del pasado sábado ante el Almería.

20.15: Parece claro que Pellegrini acabó muy contento con la actuación de Van der Vaart en el partido del pasado fin de semana ante el Alemría, en el que el holandés fue titular. De ahí que el tulipán vuelva a repetir en el once inicial como sustituto natural del brasileño Kaká.

20.12: El Velodrome va tomando color poco a poco. De los 60.000 espectadores que se espera llenen el estadio galo, casi un tercio son ultras, todos ellos de ideología de extrema izquierda.

20.05: Como suele ser habitual, Pellegrini desplazó a 20 jugadores a Marsella. Para cerrar la convocatoria de 18 hombres, el chileno ha descartado al tercer portero, Adán, y al holandés Drenthe.

20.01: El entrenador del equipo francés, Didier Deschamps, también ha oficializado su equipo. Morientes no estará presente en él. El once inicial es el siguiente:Mandanda, Bonnart, Diawara, Heinze, Taiwo; Cissé, Lucho, Cheyrou, Niang, Abriel; Brandao

19:55: El Real Madrid ya ha hecho oficial su alineación para asaltar el fortín del Velodrome. Pellegrini fiará su suerte a Casillas, Ramos, Albiol, Pepe, Arbeloa, Lass, Alonso, Marcelo, Van der Vaart, Ronaldo e Higuaín.

19.51: Buenas tardes y bienvenidos al estadio del Velodrome de Marsella. El Real Madrid se juega su pase a octavos de final en un ambiente infernal, aunque los resultados y, sobre todo, su superioridad con respecto al Marsella le debe servir para no sufrir en exceso.