Albiol, a casa por Navidad

¿Cómo le recibirá Mestalla?





El valenciano disputó cuatro temporadas completas con el conjunto blanquinegro, entre la 05-06 y la 08-09. Sin embargo, su primer partido con la camiseta del Valencia tuvo lugar en la temporada 03-04, en el partido de la UEFA contra el AIK Solna en el que jugó un minuto. Durante este año, Albiol estuvo jugando en el filial del equipo valencianista y al terminar la temporada fue cedido al Getafe.

La cesión al conjunto madrileño duró un año. En la temporada 05-06, el central de Villamarchante (Valencia) volvió al conjunto de Mestalla de la mano de Quique Sánchez Flores, ex entrenador del Getafe y nuevo técnico valencianista. En esta temporada, el jugador fue titular en los 29 encuentros que disputó en Liga y terminó con un bagaje goleador de un tanto.

Poco a poco fue ganando peso en el equipo y en la temporada 06-07 llegó a disputar 36 encuentros ligueros con el Valencia. En Copa del Rey jugó cuatro partidos, mientras que en la Liga de Campeones participó en doce. En total, logró tres goles en todo el año, uno en cada competición.

DEBUT CON LA SELECCIÓN ANTE DINAMARCA


Una temporada después le llegó la llamada de la selección nacional, con la que debutó en el partido de clasificación para la Eurocopa 08 contra Dinamarca. En ese año, el valenciano jugó 45 partidos entre las tres competiciones que disputó el Valencia --32 de Liga, 6 de Copa del Rey y 7 de competición europea-- y marcó un tanto en el torneo de la regularidad. La Copa del Rey de la temporada 07-08 fue su primer título con el Valencia.

En la Supercopa de España, el Valencia se midió contra el Real Madrid. Albiol jugó de titular en los dos encuentros, y en el partido de vuelta, en el Bernabéu, fue sustituido por Morientes en el minuto 81. El central valencianista no pudo sumar otro título, ya que el Valencia cayó por un global de 5-6.

La última temporada de Albiol en el conjunto de Mestalla se saldó con 34 partidos de Liga, en los que por primera vez sumó dos goles. Además, jugó dos encuentros de Copa del Rey y seis de UEFA.

YA SE ENFRENTÓ AL VALENCIA EN LA TEMPORADA 04-05

Esta no es la primera ocasión en que el futbolista valenciano se enfrenta a su actual ex equipo. Cuando estuvo cedido en el Getafe, Albiol disputó el encuentro de la segunda vuelta de Liga entre ambos equipos, que se disputó en Mestalla. El equipo madrileño perdió por 3-1 y Albiol jugó durante los noventa minutos del enfrentamiento.

En la temporada en la que militó en el Getafe consiguió su primer gol en Primera División, contra su actual equipo, en el partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, que el Getafe venció por 2-1.