"Estaba harto de ser suplente en el Madrid"

Javi García, que está cuajando una magnífica temporada en el Benfica, repasa su pasado blanco más reciente





Y precisamente este último ha repasado en el diario murciano 'La Verdad' sus primeros meses en el Benfica portugués, un club en el que le va "muy bien". "He jugado todos los partidos que lleva disputados el Benfica, cuento con la confianza del entrenador Jorge Jesús, me he hecho con un puesto en el equipo titular y me siento valorado y querido por la afición, que es lo más a lo que puede aspirar un futbolista" confiesa Javi García, crecido en La Fábrica madridista.

Según este diario, al centrocampista se le nota muy feliz en su nueva etapa en Portugal, algo que al parecer no sucedía en la capital española. "Por eso decidí marcharme del Madrid" asegura el jugador del Benfica. "Ya estaba harto de chupar banquillo en el Bernabéu. Quería salir del Madrid porque ya había comprobado hasta la saciedad que no contaban conmigo de la forma que yo quería".

"NO ME ARREPIENTO DE SALIR DEL MADRID"

El canterano merengue llegó al primer equipo del Real Madrid en el verano de 2008 tras una cesión en el Osasuna y no gozó de muchos minutos, pero repetir la misma fórmula para tener oportunidades no satisfacía a Javi García para esta temporada. "Llegó un momento en que me dije que ya estaba bien de cesiones. O me quedaba en el Madrid para jugar o que me dijeran que no contaban conmigo y me marchaba traspasado, que fue lo que hice. Quería salir del Real Madrid para jugar. Y a los hechos me remito. Me traspasaron al Benfica y yo firmé por cinco años. Y no me arrepiento, al revés, creo que todo me ha salido de maravilla".


El ex jugador blanco reconoce que le "dolió" la derrota del Madrid en Alcorcón porque después de muchos años en el club blanco, aún le queda "un rescoldo". Eso sí, no cree que por su vida vuelva a pasar el tren merengue. "No se puede decir nunca que 'de esta agua no beberé', aunque hoy por hoy me parece casi imposible".