"Cristiano y Kaká pueden ser suplidos"

Raúl Albiol confía en una plantilla que llegan sin dos de sus cracks a Valencia





"Las sensaciones son mejores y nos encontramos más a gusto sobre el césped. Nos sentimos muy cómodos y se está viendo", asegura Raúl Albiol en la rueda de prensa concedida tras el entrenamiento matinal de los blancos. El defensa reconoció la labor del equipo en Marsella, donde lograron cerrar la clasificación para octavos de la 'Champions'. Ahora sólo cabe mirar a la siempre difícil visita a Valencia: "Nuestro objetivo es conseguir los tres puntos en un campo difícil como Mestalla"; en un encuentro en el que Albiol retornará a la que fue su casa: "Será especial porque vuelvo a mi ciudad natal y será un partido bonito de jugar", y reconoce que espera "disfrutar de ese día".

Ante un partido tan complicado como éste, las especulaciones anuncian que los blancos podrían dar por bueno sacar al menos un punto de Mestalla. Para Raúl Albiol esa posibildiad no existe: "El empate no vale porque tenemos cinco puntos de desventaja con el Barcelona. Debemos salir a todos los campos a ganar si queremos conseguir la Liga. En Marsella pasábamos perdiendo y, sin embargo, salimos a ganar los tres puntos", recuerda satisfecho.

Para el Valencia-Real Madrid, ambos equipos contarán con dos ausencias sensibles por lesión: David Silva por el Valencia, quien "es una baja muy importante para ellos"; y Kaká por parte del Madrid. "Nosotros tenemos nuestras bajas, pero pueden ser suplidas por grandes jugadores. Para ganar en Mestalla debemos trabajar muchísimo. No debe haber excusas y debemos jugar bien los que estemos en el campo. Si queremos ganar debemos trabajar en equipo", analiza Albiol.

Cuestionado sobre quién pierde más, si el Valencia sin Silva o el Madrid sin Kaká ni Crisitano Ronaldo, sancionado en el último partido ante el Almería, el zaguero madridista le resta importancia: "Son bajas importantes para los dos equipos. Silva es un jugador diferente. Cristiano y Kaká también son importantes, pero pueden ser suplidos con garantías".


 

"En Mestalla siempre me han tratado muy bien"

Después, la rueda de prensa giró sobre su retorno a su antiguo club, ante la que fue su afición: "Cuando salte a calentar será el momento más emocionante. Una vez que empieza el partido y estás metido te olvidas de todo. En Mestalla siempre me han tratado muy bien". Aunque "aún no he recibido ningún mensaje ni he hablado con nadie, pero ya irán llegando los mensajes conforme se acerque el partido. Siempre es especial volver a Mestalla, será bonito porque el Real Madrid motiva mucho en Valencia. Siempre se le quiere ganar", comenta en relación a la amistad que mantiene con su ex compañeros.

Por último, y más allá de sentimentalismo, el equipo de Pellegrini deberá ir en busca de una victoria que evite que el Barça siga ampliando su ventaja con los blancos en la Liga: "Sólo pensamos en seguir en esta línea y para ello debemos ganar. Hemos ido a campos difíciles y esta es otra salida complicada. Sólo pensamos en lograr la victoria en los dos encuentros que tenemos antes de Navidad", concluye.