"No tengo que demostrar nada"

Villa no cree que deba reivindicarse en el partido ante el Madrid





El atacante asturiano aseguró que el encuentro frente al equipo madrileño llega en "uno de los partidos más importantes de la temporada" por el momento en el que llega el Valencia, "a tres puntos del Real Madrid, en forma y con buenos resultados en los últimos partidos. Esperamos que sea un partido bonito, que se vea buen fútbol y que la gente disfrute con la victoria del Valencia. Hay ganas de lograr los tres puntos, porque es un rival al que podemos alcanzar y avanzar en la clasificación", indicó.

"LOS DOS EQUIPOS SE VAN A VER MERMADOS POR LAS AUSENCIAS"

El delantero internacional con la selección española opinó que es "mejor" para el Valencia que el Real Madrid cuente con las mínimas "facilidades" posibles para afrontar el encuentro frente al conjunto de Mestalla. Sin embargo, Villa descartó que las bajas del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Kaka influyan en el partido ya que el Valencia también tiene bajas como la de David Silva, con lo que "los dos equipos se van a ver mermados por esas ausencias y cada uno tendrá que afrontar este partido con sus armas".

En ese sentido, David Villa apuntó que tendrán "mucho ganado" contra el Real Madrid si continúan "con la misma seguridad defensiva" de los encuentros anteriores, porque "cuantas menos ocasiones de gol" tenga el conjunto madrileño, "menos posibilidades tendrá de ganar". David Villa reconoció que al equipo le gusta que "la afición tenga ilusión" por el momento actual del equipo, pero aseguró que no hay euforia dentro del vestuario que dirige el técnico Unai Emery. "La gente nos ha visto hasta ahora ganar muchos puntos fuera de casa pero también ha visto que en casa hemos dejado escapar algunos", comentó el delantero del Valencia, que quiere conseguir la tercera victoria de su equipo en Mestalla en Liga esta temporada.


"NO TENGO QUE DEMOSTRAR NADA"

Personalmente, el futbolista asturiano afirmó que no tiene que "demostrar nada" frente al Real Madrid ya que explicó que no salta al campo para pensar si es mejor que el atacante francés Karim Benzema sino para que su entrenador, su presidente, y su familia estén "contentos" con su trabajo. Villa también señaló que la decisión de Emery de que por detrás de él juegue Juan Mata o el argentino Éver Banega es algo que debe decidir el técnico porque aunque todavía no haya jugado con Banega en esa posición, "el que juegue lo va a hacer igual de bien y con las mismas ganas que lo hace Silva", aseguró.

Sobre el regreso del defensa Raúl Albiol a Mestalla, tras su fichaje por el Real Madrid este pasado verano, Villa dijo que "es una alegría" volverlo a ver en el estadio del Valencia ya que lo aprecia "muchísimo como jugador y como persona. Intentaré ponérselo difícil el sábado, igual que él lo hará conmigo, pero espero que le reciban bien y con cariño porque lo ha dado todo por este club con la camiseta del Valencia", recordó.

Respecto al objetivo del equipo valenciano de aquí a final de año, David Villa transmitió que la plantilla del Valencia está concienciada en "pensar partido a partido para mantener la tercera posición actual en Liga y clasificarse para la siguiente ronda de la Liga Europa".