¿Habrá 'Cristiano-Messi-dependencia'?

Quién sufrirá más la ausencia en Liga de su estrella: ¿Real Madrid o Barcelona?





Se avecina la decimocuarta jornada de Liga y los dos grandes clubes españoles acudirán a sus respectivos encuentros sin sus dos jugadores insignia: Cristiano Ronaldo por parte de los blacos, Messi por el bando blaugrana. Pero la pregunta es: ¿a quién le pesará más la ausencia de su estrella?

El equipo de Manuel Pellegrini llega a una difícil plaza como Mestalla, donde le espera el Valencia de David Villa. Los blancos aterrizan crecidos por la buena imagen exhibida en su enfrentamiento de Liga de Campeones ante el Olympique de Marsella. Un encuentro en el que los madridistas lograron doblegar a sus rivales gracias, en gran medida, a la estelar actuación de Cristiano Ronaldo. Dos goles de éste y una permanente sensación de peligro facilitó un partido cuyo mayor peligro parecía provenir desde la grada del Stade Vélodrome. Ahora que el futbolista portugués no podrá entrar en la convocatoria del entrenador chileno por su 'desliz' ante el Almería, ¿podrá el Madrid asumir la ausencia de un jugador tan terriblemente determinante?

Por su parte, el conjunto de Pep Guardiola también alcanzó su pase a los octavos de la 'Champions' de la mano de su particular estrella: Leo Messi. Un tanto a última hora del argentino en una especialidad hasta ahora desconocida, el balón parado, y que también parece dominar a la perfección permitieron obtener un triunfo que si bien era ya intrascendente demostró el peso de 'la Pulga' en este equipo. Después, Messi se retiraría del frío terreno de juego de Kiev aquejado de problema en su tobillo derecho. Ahora, Guardiola deberá volver a hacer malabares en su ataque para sustitur a su pequeña gran estrella en su partido ante el Espanyol.

Con todo, unos Cristiano Ronaldo y Messi, dos jugadores diferentes, en forma y fondo, pero igualmente decisivos con sus equipos, que  deberán ver a sus equipos desde la grada. Sin duda que ambos conjuntos irán sí o sí a por la victoria pero, ¿quién añorará más a su estrella? ¿Real Madrid o Barcelona? Usted, ¿qué opina?