La noche mágica en la que el Madrid conquistó Mestalla

Hace dos temporadas venció por 1-5 en el feudo valencianista





Aunque para los aficionados del Real Madrid y el Valencia parezca que ha pasado más tiempo, en realidad tan sólo han transcurrido dos años desde que el conjunto blanco venciera por 1 a 5 el 31 de octubre del 2007. Por aquél entonces los merengues llegaban a Mestalla como líderes de la clasificación con 22 puntos, mientras que los valencianos eran cuartos con cuatro puntos menos.

Sin embargo, los locales no se encontraban en esos momentos en una buena situación futbolística, ya que en la jornada anterior habían perdido 3-0 contra el Sevilla y la crisis institucional era más que patente. La visita del líder no era la mejor salida posible a la misma y el resultado posterior lo iba a confirmar.

Y es que los de Schuster dominaron el partido desde el pitido inicial, ya que el primer tanto lo marcaría Raúl a los 45 segundos de encuentro. Después, llegarían los tantos de Van Nistelrooy (por partida doble) y Sergio Ramos, de manera que en el minuto 36 los blancos ya se pusieron con un claro 0-4 en el tanteador. Ahí se acabó el encuentro, algo que se demostró en que el público local empezó a abandonar el estadio en la primera parte.

De poco serviría luego el tanto de Miguel Ángel Angulo, porque el brasileño Robinho se encargó de cerrar una goleada histórica para el madridismo. Probablemente los blancos no han vuelto a realizar un fútbol tan espectacular como el de aquella noche en Valencia, por lo que el encuentro de este sábado será una gran oportunidad para reencontrarse con ese estilo efectivo y preciosista.