Banega hará de Silva

Villa jugará solo en punta





Es sabido por todos que Emery es uno de los entrenadores más 'amarrategui' de la 1ª División Española. Pues parece que hoy va a volver a salir al banquillo con los pañales puestos, ya que sacrificará un hombre de ataque con el fin de intentar dificultar la circulación de pelota en el centro del campo madridista. Mientras cualquier otro entrenador habría dado entrada a Joaquín o Zigic para hacer frente al Real Madrid, Emery, un experto en no ganar títulos, prefiere que su equipo esté bien acurrucado atrás antes que salir a por el partido.

UN ONCE 'MADE IN CLEMENTE'

Así, vemos que de los 11 jugadores que saldrán al campo a defender la camiseta valencianista, ocho son de carácter eminentemente defensivo. César estará en la portería, y junto a él formará una linea defensiva de cuatro formada por Bruno, Dealbert, David Navarro y Mathieu (ninguno de los cuatro es internacional). Miguel y Alexis, debido a su baja forma, deberán esperar a otra ocasión más propicia para jugar.

Por delante, el doble pivote leñero formado por Albelda y Marchena. Habrá que estar pendientes a ver cuántas faltas hacen estos dos karatekas metidos a futbolistas. No nos equivocaríamos mucho si apostamos a que algún jugador del Madrid cae lesionado esta noche a causa de alguna de las coces que repartirán estos individuos.


VILLA Y MATA, LOS MÁS PELIGROSOS

Y en el ataque, Emery saldrá con una línea de tres formada por Pablo Hernández (una de las sensaciones del campeonato), Mata y Banega en la posición de mediapunta. Y arriba, en solitario, el auténtico peligro de este equipo, Davi Villa, que tendrá ganas de revancha tras su frustrado traspaso al Real Madrid el pasado verano.