En Mestalla a por el más difícil todavía

Los blancos buscan no descolgarse del tren de la Liga en un campo muy complicado





Tras el triunfo obtenido en Marsella y el liderato de grupo posterior, el Real Madrid viaja a Valencia con otra cara. Los merengues se encuentran en un momento dulce de la temporada y aunque ante el Almería pasaron más apuros de lo esperable, confían en que Valencia no se convierta en un nuevo punto negro en la trayectoria del equipo. Los jugadores son conscientes de que las dos derrotas ligueras llegaron en los partidos grandes, en aquellos en los que no se debe fallar. Lo ocurrido en Sevilla y Barcelona es un aviso y los madridistas quieren demostrar que tienen la lección bien aprendida.

Aunque eso sí, esta vez la prueba será más difícil que nunca. Para este encuentro Pellegrini cuenta con un buen número de bajas en las que destacan los dos referentes ofensivos del equipo, Cristiano Ronaldo y Kaká. La ausencia por sanción del portugués llega en el peor momento, cuando el de Madeira volvía a coger la forma tras su inoportuna lesión, mientras que la de Kaká supone la pérdida uno de los motores de fútbol del equipo. Aunque ahí no acaba la cosa, ya que Marcelo sufrió unas molestias durante la tarde del viernes que han llevado al técnico chileno a recurrir al joven lateral del Castilla Marcos Alonso.

En consecuencia, el Madrid ha viajado a Valencia con 19 jugadores, de los cuales uno se caerá de la convocatoria. En caso de que Marcelo se perdiese el choque, Van der Vaart recuperaría enteros para repetir la titularidad del pasado martes en Francia. Lo que parece seguro es que Benzema e Higuaín volverán a ser pareja en el ataque, ya que con las bajas de Cristiano, Kaká y Van Nistelrooy la delantera está en cuadro. Aunque eso sí, el incombustible Raúl quedará en el banquillo como última bala si las cosas se pusieran feas.


 

El Valencia optará por la fuerza frente al talento

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Lass, Xabi Alonso, Granero, Van der Vaart; Higuaín y Benzema.

Valencia: César; Bruno, Dealbert, Navarro, Mathieu; Albelda, Marchena, Banega; Mata, Pablo Hernández y David Villa.

Arbitro: Teixeira Vitienes (colegio cántabro).

Estadio: Mestalla.

Hora: 22.00 (Autonómicas/FORTA

Enfrente estará un conjunto ché crecido tras su victoria en Bilbao.Los de Emery han conseguido arrebatarle el tercer puesto de la clasificación al Sevilla y miran hacia el Madrid a tres puntos de distancia. Una diferencia que, en caso de victoria local, podría esfumarse en beneficio de los valencianos y no hay que olvidar, de los culés. Algo para lo que contarán con Ever Banega en las tareas de creación de fútbol, mientras que Marchena y Albelda se presumen como sus escuderos.

Con este centro del campo no parece que el Valencia vaya a apostar por un fútbol vistoso, aunque el peligro del equipo llegará de la mano de la escuela nacional. Así, Mata y Pablo Hernández estarán por las bandas, mientras que el enrachado Villa (11 goles en 12 partidos) intentará hacer lo que mejor sabe. Sin duda, un peligro muy a tener en cuenta por la zaga merengue, aunque probablemente la presencia de Albiol constituya una ventaja. Pocos como el valenciano conocen tan bien al "Guaje" y el central merengue procurará convertirse en la pesadilla del ariete. Si lo consigue es muy probable que el Barcelona continúe una semana más sintiendo el aliento merengue en el cogote.