El 'revulsivo' Raúl

El capitán blanco acumula cinco partidos consecutivos saliendo desde el banco





El otrora titularísimo de Pellegrini comienza a contar sus participaciones en los partidos del Real Madrid por las veces en las que aparece desde el banquillo. Con su suplencia en Mestalla ante el Valencia, el '7' suma su séptimo encuentro en el que participa como sustituto de un compañero, el quinto de manera consecutivo.

Como casi siempre, los datos hablan por sí mismos. Este nuevo papel de Raúl en la plantilla blanca como revulsivo, en tanto que aparece en las segundas partes para aportar su experiencia y goles al equipo, pese a que éste no ha logrado ninguno de sus tres tantos de esta forma, denota el nuevo rol de un jugador que hasta hace bien poco era insustituible. Sus apariciones siempre a partir del minuto 60 forman parte de ese plan de Manuel Pellegrini por otorgar al madrileño su merecida transición, tranquila y sin rencor, hacia un plano secundario. Raúl ya no juega un papel decisivo en los partidos y así se lo están haciendo saber, si bien hasta la fecha. Incluso ahora se dan casos como el del Almería. Pese a encontrarse el capitán calentando en la banda, dispuesto para ponerse a las órdenes del entrenador chileno en cualquier momento, finalmente terminaría retornando a un banquillo que comienza a conocer muy bien.

Ante el Valencia, una vez más, salió desde la suplencia pero su participación no supuso estímulo alguno para el Madrid. El capitán blanco entró en el campo en el minuto 75 en lugar de su compañero Van der Vaart y apenas pudo aportar nada al juego del equipo, más allá de su habitual trabajo y lucha en el campo. De hecho, esta vez Pellegrini lo utilizó para una posición más atrasada a la que él suele estar acostumbrado, lo que notó en su falta de presencia en el área valencianista.