Xabi Alonso se perderá el partido ante el Zaragoza

Por ver la quinta amarilla ante el Valencia





Xabi Alonso no podrá acabar el año ante el Zaragoza en el Bernabéu, pues en el duelo de este sábado vio la quinta amarilla por cortar el juego con la mano . El ex jugador del Liverpool había sido capaz de aguantar dos encuentros sin ser amonestado, ya que la cuarta cartulina amarilla la vio en la undécima jornada ante el Racing.

Desde entonces, el donostiarra había conseguido evitar realizar ninguna acción brusca o digna de sanción en los partidos ante el Barcelona y Almería, algo que no ocurrió ante el Valencia a consecuencia del juego vibrante que tuvo el choque. Aunque la ventaja de su ausencia para el partido del próximo sábado ante el Zaragoza radica en que el partido se jugará en casa y ante un rival de los menos potentes de la Liga.

Lo que está claro es que con esta sanción Pellegrini tendrá un nuevo problema para solucionar. Xabi únicamente se ha perdido dos partidos de los catorce jugados hasta el momento (Villarreal y Xerez), ambos por problemas físicos. El Real Madrid ganó esos dos encuentros, lo que no es óbice para pensar en la importancia de este futbolista en el juego del equipo. De hecho, hay que recordar que Kaká también se perderá el duelo ante los maños, los que dejará el centro del campo merengue huérfano de referentes.