Bruno Alves, Juan, Otamendi... en la órbita blanca

Desde este lunes busca en el mercado a un defensa que supla al lesionado Pepe





Jorge Valdano ya reconoció el domingo que desde este lunes el Real Madrid iba a empezar a plantearse seriamente la posibilidad de reforzar la zaga con vistas a la segunda parte de la temporada. Sin embargo, la fragilidad del equipo en otros puestos como el de los laterales abre un gran abanico de posibilidades en la búsqueda, pues jugadores como Ramos o Arbeloa pueden desempeñar perfectamente la labor en el centro de la zaga.

De esta manera, los nombres de los futbolistas de los que se viene hablando en los últimos meses vuelven a cobrar fuerza, pues ahora el club blanco necesita actuar para que el club no se resienta en la Liga y la Champions. Aunque eso sí, esta temporada deberá tener cuidado de no volver a caer en el error del curso pasado, cuando se quedó sin poder inscribir a Huntelaar por la normativa al respecto de la UEFA.

DEFENSAS CENTRALES:

  • Bruno Alves (portugués de 28 años, 1,89 metros. Oporto - no jugaría Champions): Verdadero referente del centro de la zaga del Oporto, el conjunto que ha eliminado al Atlético de Madrid de la Liga de Campeones. Ha sido 20 veces internacional y destaca por su poderío físico, lo que le permite unirse a las jugadas de ataque de su equipo.
  • Juan (brasileño de 30 años, 1,82. Roma - jugaría Champions): Antiguo deseo merengue, el brasileño destaca por su gran experiencia como internacional y por sus grandes dotes para el marcaje. En contra, su elevada edad y que no está acostumbrado a un fútbol como el español.
  • Otamendi  (argentino de 21 años. 1,78 metros. Vélez Sarsfield - jugaría Champions): La opción del futuro. A pesar de su corta edad ya ha debutado con Argentina y se le considera una de las grandes promesas del fútbol albiceleste. No es muy poderoso, pero domina bien el juego aéreo y no saca mal el balón. Lo negativo: es demasiado joven.

LATERALES IZQUIERDOS:


  • Clichy (francés de 24 años, 1,81 metros. Arsenal - no jugaría Champions): Uno de los últimos productos "made in Wenger". El francés ya ha jugado con su selección. Entre sus ventajas está su velocidad y seguridad defensiva, si bien no se prodiga demasiado en ataque y no termina de explotar.
  • Vargas (peruano de 26 años, 1,85. Fiorentina - no jugaría Champions): El deseado. Lleva meses en la agenda blanca y su única pega sería la de no poder jugar en el torneo europeo. El sudamericano lo tiene todo para triunfar en el lateral zurdo. Es bueno en el juego aéreo, cubre bien a sus marcas y llega perfectamente al ataque.

LATERALES DERECHOS:

  • Rafinha (brasileño de 24 años, 1,72 metros. Schalke 04 - jugaría Champions): Clásico lateral brasileño que se caracteriza por su fortaleza física y recorrido por la banda. Deja algo que desear en el ámbito defensivo, por lo que probablemente no sea lo que más necesita el equipo ahora mismo.
  • Sagna (francés de 26 años, 1,76 metros. Arsenal - no jugaría Champions): Lateral diestro de gran fuerza física y un buen rendimiento a nivel defensivo. No suele complicarse y cuando sube al ataque no suele central mal. Quizás no tenga nivel para ser titular en este Madrid.