"Lloré con los peores pronósticos"

"... pero nadie me va a quitar esa sonrisa que siempre me caracteriza", afirma Pepe





"El sábado después del partido y el domingo, durante todo el día, pasé momentos difíciles. Tenía que mentalizarme de lo que me había pasado y ahora tengo que coger fuerzas para recuperarme. Hoy me siento mucho mejor para poder empezar la recuperación y seguir el plan de rehabilitación. Lo más importante es agradecer a las personas que me han apoyado. Todo el mundo se ha portado de forma fenomenal conmigo. Estoy agradecido al Club, a mis compañeros, a todos aquellos que han dejado constancia de su apoyo a través de la página web del Real Madrid… voy a volver por y para ellos. Les dedicaré los primeros partidos que dispute tras la recuperación". Son las palabras de agradecimiento de Pepe publicadas en la página web del Real Madrid por el apoyo recibido tras la grave lesión sufrida en Mestalla que le mantendrá fuera de los terrenos de juego el resto de la temporada. "Nunca se me olvidará esa acción con Villa. Salté y apoyé la pierna sin problemas, pero cuando intenté arrancar noté el dolor y ahí perdí el equilibrio. Sentí un dolor bastante fuerte y era consciente de que me había hecho daño. Pedí el cambio rápido para que el compañero que me sustituyese calentase el máximo tiempo posible porque el partido estaba siendo bastante duro y complicado. Sabía que no podía volver al césped con el dolor que estaba sintiendo", explicaba aún dolorido, más moral que físicamente, el defensa, que aprovechó el día para visitar a sus compañeros en el entrenamiento, al tiempo que éstos le aseguraron que "van a hacer todo lo posible para ganar títulos, que siempre formaré parte del equipo y que todos juntos celebraremos la consecución de algo importante".

 

Puyol y Villa apoyaron Pepe

En estos días tan difíciles para él, Pepe reconoce haber llorado: "Soy humano y es inevitable sentirte dolido en estos momentos. Se te pasan muchas cosas por la cabeza, aunque el peor momento es cuando el doctor me comunicó tras las pruebas realizadas que me había roto el cruzado. Aún tenía esperanza de que no fuese tan grave, pero cuando ya se cumplieron los peores pronósticos no pude evitar llorar. Cuando llegué a casa todo cambió al ver la página web del Club. Cogí muchas fuerzas al ver tantos mensajes de apoyo. Me dieron ganas de volver sólo para agradecer todo el apoyo mostrado por esta magnífica afición". El propio David Villa, entre otros profesionales, le han enviado un mensaje de ánimo: "Realmente fue mala suerte la lesión. Villa no tuvo nada que ver, pero agradezco muchísimo el mensaje que me envió para mostrarme todo su apoyo. Me confesó que lo estaba pasando fatal y eso para mí fue muy importante. [...] El defensa del Barcelona Puyol también tuvo ayer un detalle fenomenal al enviarme un mensaje mostrándome todo su cariño". Florentino Pérez y Valdano también se acercaron al futbolista en el descanso del partido: "Me dieron todo el ánimo del mundo y me dijeron que el Club me iba a ayudar en todo lo posible. El Presidente y Valdano me trataron de forma impecable. Les agradezco toda la ayuda mostrada en esos momentos tan complicados".


"Rubén me dijo que le pedía a Dios que a él le dijeran que en seis meses volvería a jugar"
Ante el aluvión de mensajes en la página web del Club (en apenas 24 horas se sobrepasaron los 1000), Pepe admite que no tiene palabras para expresar su orgullo: "Para mí fue bastante emocionante ver mensajes recibidos desde todo el mundo. Desde Venezuela hasta Chile, desde España hasta Brasil. Fue emocionante sentir que era tan querido, y me sentí orgulloso de formar parte de este Club. Desde ese momento me di cuenta de que debía volver por ellos. No veo la hora de poder dedicarles mi recuperación. Les tendré siempre en mi cabeza". Entre todos ellos, uno que le impactó especialmente: "[...] Fue de Rubén de la Red. Me dejó muy marcado al decirme que me fijase en él, que seis meses no eran nada. Rubén me dijo que le pedía a Dios que a él le dijeran que en seis meses volvería a jugar. Me tocó bastante porque me di cuenta de que había gente peor que yo".

Ahora sólo queda mirar adelante, firar sus objetivos en una pronta recuperación, con una lección aprendida: "Trataré de recuperarme bien, lo mejor posible. Apoyaré a mis compañeros en todos los partidos. [...] La noticia de la lesión fue mala, pero, a su vez, me llevó el cariño de la afición a través de la página web, de mis compañeros, del Club y de mi familia. Me quiero quedar con las cosas buenas y nadie me va a quitar esa sonrisa que siempre me caracteriza". Para terminar, un mensaje para la afición: "A nuestra afición le quiero decir que confían en este equipo, yo creo en él y sé que vamos a hacer las cosas bien para que nuestra afición este muy orgullosa de nosotros".